BéisbolLVBP

Le falló la corazonada a Lipso y Águilas perdió

1
Lipso Nava, a mánager, y Ernesto Mejía, a MVP, son los candidatos de Zulia.
Lipso Nava, mánager de las Águilas del Zulia.

Lipso Nava, mánager de las Águilas del Zulia.

Con un hermético pitcheo, que apenas permitió dos carreras en el segundo episodio, los Bravos de Margarita se llevaron, este martes, el primero de la serie 3 por 2 ante las Águilas,  en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo.

«No es fácil batear aquí en Maracaibo. Se conectaron par de batazos (Ender Inciarte y Eduardo Pérez) que en otros parques se hubiesen ido. ¿Cómo hicieron ellos las carreras? Batea y corrido y bateo y corrido. Esto no es un secreto que aquí no es fácil batear. El resto de la semana hay que intentar ganar», dijo Lipso Nava, mánager de los rapaces, después del juego.

En el encuentro hubo una jugada clave, en la que se marcó la carrera de la diferencia. En el séptimo episodio, con dos outs y hombre en tercera, lanzaba Marcos Tábata. Le tocaba el turno para batear a José Castillo.

Lipso Nava salió de la cueva, fue al montículo y sacó a Tábata para traer al también derecho Deivis Mavarez, quien terminó dando un wild pitch que permitió la carrera de la diferencia.

¿Por qué el cambio? preguntó el periodista. «La pregunta del millón de dólares. Sabía que la harían», soltó Nava con una risa irónica.

«Sentí una corazonada que me decía que ya Tábata no podía, ya que viene de una lesión y bueno, dada la efectividad de Mavarez y su cambio de ángulo (lanza por debajo del brazo), me gustaba ese enfrentamiento y no salió bien. Me pueden criticar todo lo que quieran y cuestionarme y sé que no será la última vez que lo harán, pero sentí que era lo correcto».

Eric Berger fue el pitcher ganador después de su labor de un episodio y Marcos Tábata fue el derrotado.

La serie de cuatro juegos entre Bravos y Águilas termina este miércoles en Maracaibo. Jean Carlos Granado lanzará por los rapaces y Yusmeiro Petit hará lo propio por orientales.

Por: David Chacón/Notizulia

El «Pachencho» se está cayendo a pedazos

Previous article

Greivis Vásquez: «Primero es mi trabajo»

Next article

You may also like

Comentar

More in Béisbol