Fútbol

Cruz Azul vs América: Dos realidades se enfrentan a final de temporada

0

El próximo sábado 30 de abril se enfrentarán dos clásicos del fútbol mexicano como lo son la Máquina del  Cruz Azul y las Águilas del América en la última jornada de la fase regular del Torneo Grita Clausura 2022. Ambos equipos se encuentran en la zona de repechaje y buscarán la clasificación directa a la liguilla, el América está en primero en el puesto 5 con 25 puntos, seguido inmediatamente por “La Máquina”  en el puesto 6 con 24 puntos totales. 

Cruz Azul ha bajado algunos puestos desde hace varias jornadas en donde ha alcanzado una racha negativa, adentrando al club en muchas dudas sobre su futuro. De los últimos 6 partidos, los cementeros han empatado 2 veces, perdido 3 y solamente 1 victoria, sumando también la eliminación en semifinales de Concachampions frente a Pumas UNAM

Por parte del América, han conseguido remontar la temporada desde la llegada de Fernando Ortiz a los banquillos azulcremas. Las Águilas llegaron a estar en la última posición de la tabla durante la época Solari, pasando por una de las mayores crisis deportivas del club en los últimos años. El “Tano” logró cambiarle el rostro al club y ahora están a una victoria de la clasificación directa, además de poder alcanzar la mayor racha de partidos ganando al hilo de la historia del club.

América buscará aprovechar esta crisis por la que están pasando los cementeros para acabar con la hegemonía que han tenido en los partidos sobre ellos. Durante los últimos tres años el América no ha podido vencer a Cruz Azul en Liga MX, la última vez fue el 9 de mayo de 2019 cuando los azulcremas vencieron por 3 a 1 en el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2019.

¿Reynoso podrá salir de la mala racha si gana contra el América?

https://www.youtube.com/watch?v=OoUb9I5SIOU

Debido a los malos resultados que ha conseguido Cruz Azul en las últimas fechas, ha surgido el rumor de una posible salida del técnico peruano, Juan Reynoso, como entrenador de “La Máquina”. Además de que muchos de esos rumores ya estarían buscándole un posible sustituto al ganador de la novena estrella.

En el programa Fútbol Picante de ESPN hablaron sobre sí una victoria en la última jornada del torneo ante el América podría valerle a Reynoso para encaminar al equipo de nuevo a la victoria. Según el exfutbolista y entrenador, Mario Carrillo, el Cruz Azul tiene la oportunidad de demostrar los momentos de lucidez que posee esta plantilla.

“… Es una buena oportunidad porque primero es un clásico, es un partido especial, es el América, siempre los partidos Cruz Azul – América son difíciles, siempre hay una intención más importante de Cruz Azul. Yo creo que Juan tiene la oportunidad, este equipo ha bajado mucho, anímicamente perdido, pero yo lo he visto en momentos de mucha lucidez y lo puede hacer mañana…”.

El encuentro por la jornada 17 del Torneo Grita Clausura 2022 tendrá lugar en el Estadio Azteca, siendo el conjunto Coapa el que estará vistiendo la camiseta de local dentro del campo compartido por ambos clubes.

Pumas empata 2 a 2 frente a Seattle Sounders en el partido de ida de la FINAL de la Concachampions

Previous article

Mexicanos en las Grandes Ligas. La explosión de los jugadores de México en MLB

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol