BéisbolGrandes Ligas

New York Mets – Temporada 2022 Béisbol de Grandes Ligas

0

En el 2021 los Mets de Nueva York coquetearon con clasificar a la post temporada, pero la realidad es que culminaron con registro negativo (77-85). Aunque los metropolitanos no alcanzaron a jugar sobre 500, es un hecho que lograron superar las expectativas, pero eso no fue suficiente, no para Steve Cohen, quien literalmente reestructuró el equipo para el 2022.

Cohen contrató como nuevo Gerente General a Billy Eppler y luego acordó con Buck Showalter para ser el nuevo Manager del equipo, con la idea de que entre ambos se logre conseguir el “team-work” interno, necesario para alcanzar una actitud y mentalidad ganadora permanente, de manera que el camino a lo largo de toda la campaña, les garantice el destino de la post temporada.

Para el 2022 los Mets perdieron algunas piezas muy valiosas, como el jardinero Michael Conforto, el utility dominicano Jonathan Villar, el puertorriqueño Javier Báez (aunque solo estuvo por media campaña), los jardineros Cameron Maybin y Kevin Pillar, los abridores Noah Syndergaard y el boricua Marcus Stroman, así como los relevistas Aaron Loup (zurdo) y el quisqueyano Jeurys Familia.

No parecía sencillo que un equipo lograra recuperarse en cuanto a su estructura se refiere después de tantas bajas tan importantes.

En siete años de carrera con los Mets, Michael Conforto dejó un OPS de .824 y solo éste parámetro de por vida, nos demuestra como Conforto es un pelotero plus que ya no estará con el equipo.

El mago puertorriqueño Javier Báez es una fuerza increíble en el Béisbol, su mote de “Mago” va mucho más allá de su gran calidad defensiva, es realmente un Mago por las cosas que es capaz de hacer sobre el terreno de juego, a la defensiva y hasta corriendo las bases, amén de su gran capacidad ofensiva.

El dominicano Jonathan Villar no ha alcanzado el mote de Mago pero es tan polifacético y capaz como Báez, Utility en la defensa, buen contacto, poder ocasional, bateo oportuno y velocidad en las bases.

Cameron Maybin y Kevin Pillar son jardineros de excelsas defensas y aunque no son jugadores plus, el nivel de ambos es lo suficientemente bueno como para que cualquier equipo desee contar con ellos, así sea como parte de la profundidad de sus respectivas bancas.

De una baja tan sensible como la del abridor Noah Syndergaar no se recupera con facilidad cualquier equipo, y si también se marcha el abridor de ascendencia boricua Marcus Stroman, se puede considerar que el 40% de los abridores ha desaparecido, dejando un enorme cráter en la rotación.

El nuevo dueño de los Mets, Steve Cohen, reaccionó para convertir a la novena de Queens en una de las más agresivas en el mercado de jugadores, con la adquisición de muchos agentes libres y algunos cambios de jugadores. Los Mets de Nueva York inician la campaña con nuevo rostro y parecen estar listos para grandes cosas en el 2022.

La suerte del relevo de los Mets no fue muy diferente en cuanto a las deserciones se refiere. El All Star dominicano Jeurys Familia se fue a otra casa y ya esa es una baja sensible para el relevo metropolitano. Hablando de bajas sensibles, el zurdo Aaron Loup se mudó a la costa oeste y se llevó un gran 2021 con él para los Mets, ya que fue uno de los mejores relevistas de todas las Grandes Ligas en la pasada campaña. El zurdo terminó el año con efectividad de 0.95 y efectividad de 422+. Loup fue el relevista más consistente de los Mets.

Sin embargo, la gerencia de los metropolitanos lograron acuerdos con los abridores Max Scherzer, Chris Bassitt, el relevista Adam Ottavino, con el antesalista y Utility del cuadro interior venezolano Eduardo Escobar, con los Guardabosques Mark Canha y el quisqueyano Starling Marte. Ahora los Mets de Nueva York tienen una cara fresca, diferente y muy bien estructurado.

El estelar lanzador abridor Max Scherzer llega a los Mets con un contrato de tres años y 130 millones de dólares. A pesar de la baja de Syndergaar, al firmar a Scherzer los Mets cuentan ahora con una de las mejores duplas de abridores de Grandes Ligas con Jacob deGrom y Max Scherzer.

En el 2021, Scherzer lanzó en 30 juegos, terminó con Efectividad de 2.46 y Whip de 0.86. Con 37 años, Mad Max no ha mostrado signos de desaceleración y además de ser un genuino “As” de cualquier rotación de abridores, aportará gran liderazgo a los Mets.

Jacob deGrom registró una efectividad de 1.08 con un WAR de 5.0 en 2021. Estas marcas impresionantes se produjeron en 15 aperturas que fueron la razón principal del éxito inicial de los Mets en la zafra pasada. Scherzer por su parte dividió su 2021 con los Nacionales y los Dodgers. Terminó la campaña con un récord de 15-4 y una efectividad de 2.46. Mad Max fue una pieza clave en el arribo de los Dodgers hasta la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

No es un secreto que a medida que ha avanzado en su carrera, deGrom se ha convertido un lanzador cada vez más propenso a las lesiones, siendo uno de los mejores abridores de todo el Béisbol, cada lesión significa una gran baja para los de Flushing, por lo que agregar otro gran brazo era importante para los Mets. A través de un cambio con los Atléticos de Oakland, Billy Eppler hizo un movimiento para adquirir a Chris Bassitt a cambio de dos prospectos de lanzadores.

All-Star en el 2021, Bassitt terminó con una Efectividad de 3.15 en 27 juegos lanzados y durante los últimos años ha podido mantenerse saludable a lo largo de cada temporada, convirtiéndolo en un valor muy importante para los Mets, por su confiabilidad, calidad y capacidad de ganar juegos.

Los Mets iniciaron la temporada con Jacob deGrom y Max Scherzer fuera de acción, lo que no es un buen indicio. deGrom se perderá un tiempo significativo debido a una reacción de estrés en su hombro, mientras que Scherzer está lidiando con una molestia en el tendón derecho de la corva.

A pesar de ello, los Mets cuentan con buena profundidad en cuanto a abridores se refiere, con Taijuan Walker, Chris Bassitt, el venezolano Carlos Carrasco y Tylor Megill, quienes junto a los relevistas largos y abridores eventuales David Peterson, Trevor Williams y el boricua Seth Lugo cubrirán en su totalidad el cuerpo de abridores mientras deGrom y Scherzer estén fuera de acción, y una vez que los dos estelares se reincorporen, entonces Walker, Bassitt, Carrasco y Megill se alternarán entre el tercer y quinto puesto de la rotación.

Todos son extraordinarios lanzadores con momentos de altos rendimientos en algunos momentos de sus respectivas carreras, el detalle es que a excepción de Bassitt, ninguno ha sido particularmente consistente en el pasado, bien sea por rendimiento o por lesiones.

En cuanto al relevo se refiere, Showalter deberá manejar con gran sapiencia los brazos y en ese particular, tomarán gran relevancia los relevistas intermedios como Adam Ottavino, Sean Reid-Foley, Trevor Williams y el puertorriqueño Seth Lugo, para no sobre cargar de trabajo tanto a los abridores, como a los relevistas de cierre. Los zurdos David Peterson, Chasen Shreve y el dominicano Joely Rodríguez serán determinantes en el desempeño del relevo.

Las últimas entradas estarán definidas por Trevor May y el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz. A pesar de haber sido un novato, May tuvo una buena temporada con los Mets en el 2021, con Efectividad de 3.59 y 4 Juegos Salvados. En su segundo año, May busca convertirse en un preparador confiable. Díaz por su parte ha desperdiciado 17 salvamentos desde 2019, por lo que tiene que afianzarse en su rol de cerrador.

Para el 2022 la ofensiva de los Mets de Nuava York luce fabulosa y capaz de revertir lo realizado en el 2021, cuando su desempeño estuvo por debajo del promedio de la Nacional en Jonrones, Carreras Impulsadas, Promedio de Bateo y OBP.

El dominicano Starling Marte se unirá a Brandon Nimmo en los jardines, quienes estarán acompañados por Jeff McNeil, Mark Canha y Domonic Smith. Todos buenos bateadores que estarán constantemente en circulación, lo que les generará grandes inconvenientes a los contrarios.

Marte vivió una gran campaña en el 2021, la cual dividió entre Marlins y Atléticos, dejando línea ofensiva .310/.383/.458, además de haber liderado las Grandes Ligas en bases robadas con 47. Será muy interesante ver el aporte de poder y velocidad que exhibirán la dupla caribeña Starling Marte y Francisco Lindor.

El arribo del venezolano Eduardo Escobar agrega liderazgo y solvencia en el cuadro interior, garantizando sólida defensa en la esquina caliente, además del gran impulso al bate con su poder desde ambos lados del plato. Por otra parte, el infielder dominicano Robinson Canó, a sus 39 años de edad será una pieza importante en el bateo de los Mets porque si logra aportar lo que de él se espera, aún en lo que se considera ya el final de su carrera, terminará de complementar lo que puede ser una de las mejores ofensivas del presente año.

Ciertamente, la base del bateo metropolitano recaerá en los maderos del boricua Francisco Lindor y del norteamericano Pete Alonso. En lo que se le consideró un mal año, Lindor conectó 20 Vuelabardas, así de bueno es. Alonso y Lindor están trabajando para lograr turnos de calidad constantemente, en busca de elevar sus Porcentajes de Embasado y Promedios de Bateo, ya que si logran incrementar éstos registros de sus respectivas ofensivas, los guarismos generales de ambos mejorarán.

Jeff McNeil es una genuina bujía para el equipo, es un muy buen bateador y cubre con la misma eficiencia los bosques y el cuadro interior. Cuando está encendido, su juego ha sido comparado con muy buenos primeros bates de pasadas generaciones, como Lenny Dykstra y Kenny Lofton.

Mark Canha y Dominic Smith aportan gran profundidad. Canha aporta gran defensa, poder y hasta velocidad mientras que Smith está pidiendo a gritos titularidad pero desde el 2017 hasta el 2021 de carrera con los Mets, apenas la pasada campaña fue la primera en la que superó los 180 turnos al bate y no logró elevar considerablemente su rendimiento.

Los Mets de Nueva York han conseguido fortalecerse notablemente en todos los aspectos del juego, por lo que deberían lograr arribar a los Play Offs este año, ya que éste equipo luce mejor que el del 2021, cuando logró liderar la División Este de la Liga Nacional durante los primeros 103 días de campaña.

Por: Julio Sánchez Alvarado

El Real Madrid visitará Guadalajara para pretemporada 2023

Previous article

Atlanta Braves – Temporada 2022 Béisbol de Grandes Ligas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol