Fuera de JuegoFútbolPrimera DivisiónVinotinto

El «Pachencho» se está cayendo a pedazos

0
El techo del pasillo principal está cediendo. Foto: La Verdad

El techo del pasillo principal está cediendo. Foto: La Verdad

Grave. Así está el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero. Ayer en la tarde se desplomó parte de la tribuna central, debido a la constante filtración de agua. El problema pudo ser mayor si los pedazos de concreto le hubiesen ocasionado daños a un atleta. El concreto cedió por el agua que se deposita en las juntas de dilatación entre los escalones de la tribuna techada.

El desplome se generó específicamente al lado de la imagen del “Che” Guevara, a dos metros del laboratorio funcional del Cenacade.

Y es que el “Pachencho” no es ni la sombra de lo que fue en 2007, cuando presentó su mejor cara en la Copa América. Hace menos de un mes César Farias, técnico de la Vinotinto, criticó el mal estado de esta instalación deportiva.

“Si esos pedazos de cemento le caen a alguien en la cabeza seguro que lo matan”, comentó alguien que hace vida en el estadio y que prefirió mantenerse en el anonimato. Caminar por debajo de esta área puede ser muy peligroso porque podría ocurrir otro desplome.

La estructura presenta daños evidentes.

La estructura presenta daños evidentes. Foto: La Verdad

En el suelo

El acero que refuerza los escalones quedó al descubierto luego del hecho. El escaso personal de Mindeporte no recogió los escombros ayer. “Da lástima ver cómo está el estadio, después de ser uno de los mejores del país”.

Con las constantes lluvias las filtraciones están acabando con el techo, lo cual genera goteras permanentes en la instalación que sirve como sede al Zulia FC, equipo de primera división, así como a la selección de atletismo y al Cenacade.

La alfombra que cubre el piso de la parte baja está completamente manchada por permanecer húmeda todo el tiempo.

Fuentes ligadas a Mindeporte aseguran que dentro de dos semanas van a cerrar el “Pachencho” para hacerle reparaciones generales. Ya el proceso de licitación culminó y ganó una empresa de la capital.

No cuidan

Los camerinos también se encuentran en malas condiciones. El que está peor es el de visitantes. Al parecer los equipos de otros estados hacen destrozos cuando lo utilizan.

Por: María Ramos/La Verdad

Zulia quiere más altura en su casa

Previous article

Le falló la corazonada a Lipso y Águilas perdió

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.