Béisbol

Águilas de Rakuten – Béisbol japonés – Temporada 2022

0

Con récord de 66 ganados, 62 perdidos y 15 derrotas, las Águilas Doradas de Rakuten culminaron en el tercer lugar y aunque han realizado algunos ajustes para la presente campaña, probablemente lo mejor que puedan conseguir, sea repetir la misma posición en la Liga y no porque se presente como un mal equipo, no, sino porque hay otros equipos igual de bien estructurados y que aparentemente están más fuertes.

Durante el 2021 en la Liga del Pacífico, las Águilas de Rakuten fueron últimas en bateo colectivo con .231 de Average, penúltimas con 108 Cuadrangulares y últimas en OPS con .642, razón por la cual, el Mánager y Gerente General, Kazuhisa Ishii, reforzó al equipo con importantes adiciones, especialmente en el área ofensiva.

Las Águilas contrataron al norteamericano Chris Gittens, quien jugó para los Yankees de Nueva York en las Grandes Ligas. Gittens bateó .301 con 14 jonrones en Triple “A” el año pasado y podría ayudar a impulsar a las Águilas desde el plato.

Haruki Nishikawa llega luego de haber sido puesto en libertad por los Nippon Ham Fighters de Hokkaido. Nishikawa es un primer bate de calidad y agrega un arma importante a la ofensiva con su velocidad, ya que el solo se robó 24 bases la temporada pasada, mientras que el equipo de Rakuten, colectivamente robó apenas 45 bases en toda la temporada, para quedar últimos de la Liga en ese departamento.

El jugador del cuadro, Hideto Asamura, luego de acumular tres zafras consecutivas sobre los 30 Vuelabardas, el año pasado disminuyó su producción a 18 Bombazos, pero sigue siendo una de las armas ofensivas del equipo.

El Patrullero zurdo Hiroaki Shimauchi es un gran bateador, aunque no es precisamente un Slugger, más bien  un peligroso paleador de líneas, que logró cosechar 21 Jonrones en la pasada campaña. Esta ofensiva la complementa el presente año el importado dominicano José Marmolejos, proveniente de los Marineros de Seattle. Jardinero izquierdo e Inicialista, el bateador zurdo Marmolejos puede ser la piedra angular de una ofensiva que se acople mejor y catapulte a unas Águilas, que también cuentan con el habilidoso jardinero y bateador zurdo Takero Okajima y los peligrosos bates de Eigoro Mogi (jugador del cuadro y bateador zurdo), Daichi Suzuki (infielder y bateador zurdo), Ryosuke Tatsumi (también jardinero y paleador zurdo).

En cuanto al pitcheo se refiere, Las Águilas culminaron en el tercer lugar en Efectividad del Pacífico con 3.32, segundo lugar en Whip con 1.21, y segundos en ponches propinados con 1098 recetados.

En lo que fue su primer año luego de regresar de su accionar en Grandes Ligas, Masahiro Tanaka pudo lograr solo 4 victorias en 23 aperturas, a pesar de haber establecido efectividad de 3.01 en 155? entradas lanzadas.

Aparte de Tanaka, quien tuvo una de las mejores temporadas de 4 triunfos y hasta 9 reveces que uno pueda ver, Takahiro Norimoto, Takayuki Kishi y Ryota Takinaka conforman un extraordinario cuarteto de lanzadores abridores. Los tres primeros lanzaron más de 140 entradas cada uno el año pasado y Takinaka 103.2, siendo Kishi el que culminó con la efectividad más alta entre los cuatro con 3.44.  Completa la rotación el zurdo Takahisa Hayakawa después de una prometedora temporada de novato, de 9-7, 3.86 de Era en 137.2 Innings lanzados.

En el relevo, las Águilas necesitan que el norteamericano Alan Busenitz revierta la tendencia de sus últimos tres años en cuanto a la disminución de Innings lanzados se refiere, pero si la rotación de abridores de las Águilas Doradas es buena, el relevo no es muy diferente; el diestro Tomohiro Anraku 3-3, 2 JS, 22 Holds y 2.08 de Era, el zurdo Yuki Matsui 24 JS y 0.63 de Era, Tomohito Sakai, 4-3, 3 JS, 28 Holds y 2.28 de Era, y finalmente el taiwanés Chia-hao Sung3-3, 7 JS, 24 Holds y 2.23 de Era.

Cinco relevistas que apuntalan el relevo de lo que se puede considerar un pitcheo con grandes expectativas para una temporada 2022 que podría ser muy prometedora, si la ofensiva logra carburar y explotar ante los rivales.

Las Águilas Doradas de Tohoku Rakuten jugaron por sobre .500 la temporada pasada y agregaron piezas durante la temporada baja con la esperanza de mejorar aún más en la Liga del Pacífico este año, y si en el 2021 los Búfalos de Orix dieron la sorpresa, porqué en el 2022 las Águilas no?.

Por: Julio Sánchez Alvarado

Pumas vs Cruz Azul: Duelazo por la final de la Concachampions

Previous article

El Real Madrid se impone ante el Chelsea con un Benzema IMPARABLE

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol