En portadaFútbol

Pumas vs Cruz Azul: Duelazo por la final de la Concachampions

0

Esta noche se llevará a cabo el partido de ida en la semifinal de la Liga de Campeones CONCACAF, enfrentando a Pumas UNAM y a Cruz Azul en el Estadio Universitario de la Ciudad de México a las 21:00 hrs. De esta llave protagonizada por los equipos mexicanos, saldrá el primer finalista en la temporada 2022 de Concachampions y esperará por el otro lado a Seattle Sounders y New York FC, cuyo partido de ida se disputará el día de mañana.

“La Máquina” viene de una victoria ante Atlas 1 a 0 por la jornada 12 del Torneo Clausura 2022. Sumando así, su segunda victoria en dos partidos y afianzándose en lo alto de la tabla de clasificación con 20 puntos, específicamente en el puesto 4. 

Por parte de los universitarios, ganaron por la mínima como visitante ante Juárez. Saliendo de una racha de derrotas consecutivas ante Necaxa, Cruz Azul y Santos Laguna; Pumas UNAM se encuentra en el puesto 9 de la tabla con un total de 15 puntos en 12 partidos.

Reynoso espera un juego cerrado y de pocos goles

Previo al encuentro de semifinales de Concachampions entre Cruz Azul y Pumas UNAM, el técnico de los cementeros, Juan Reynoso, declaró en rueda de prensa que el partido de ida no será sencillo, esperando un encuentro diferente a la última vez que enfrentó a Pumas el pasado 12 de marzo. Reynoso aseguró que no habrán muchas ocasiones de gol por parte de los dos equipos.

“…Si fuera aficionado me gustaría que fuera espectacular, pero como técnico trataremos de sorprender, y que los podamos neutralizar en sus situaciones cerradas. Va a ser una serie cerrada, no creo que sea de muchos goles, y si es así, ojalá sean de nosotros…”.

Se le cuestionó al técnico si considera este partido de semifinal de Concachampions como una revancha a la eliminación de Cruz Azul por parte de Pumas en el Torneo Guardianes Apertura 2020, donde los felinos remontaron un marcador 4 a 0 en el partido de vuelta, pasando así, a la final ante León:

“…No creo en las deudas o revanchas, creo en las exigencias del plantel y meternos a la final por lo que representa este club. Tenemos que hacer una serie muy inteligente, respetar cada momento del juego y plasmar lo que sabemos…”. 

Andrés Lillini espera no sufrir en la eliminatoria ante Cruz Azul

El entrenador de Pumas UNAM, Andrés Lillini, también declaró para la prensa previo al partido de semifinales en la Concachampions. El técnico considera que el espectáculo siempre está en los partidos que enfrentan a Pumas contra Cruz Azul, además que espera no sufrir demasiado, ya que, confiesa de forma irónica que puede “morir del corazón”.

“…Ojalá que no, porque me voy a morir del corazón. Siempre hacemos encuentros atractivos con Cruz Azul porque los dos queremos ganar, no especulamos y eso hace que el público tenga buenos espectáculos. Espero algo más estudiado y más cerrado al principio y conforme se vaya desarrollando el juego se pueden ir abriendo los espacios…”

Lillini recalcó que regresan jugadores importantes para la plantilla como Amaury García, Leonel López, Alex Álvarez y Favio Álvarez; deseando ir con toda “la carne en el asador” ante Cruz Azul:

“…Sí, vamos con toda la carne al asador, es una oportunidad única, es una hermosa competencia para jugarla y no dejarla pasar. Para nosotros deportivamente es algo que este grupo se lo ganó y lo buscó. Todos están a disposición iremos con lo mejor que tengamos este partido de 180 minutos…”, declaró el técnico argentino. 

Washington Nationals – Temporada 2022 Béisbol de Grandes Ligas

Previous article

Águilas de Rakuten – Béisbol japonés – Temporada 2022

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in En portada