BéisbolNotas destacadas

Leones de Seibú – Béisbol japonés – Previa 2022

0

El equipo de la pasada década fue sin lugar a dudas los Halcones de SoftBank, de la ciudad de Fukuoka, un equipo que parecía indetenible hasta que en el año 2018 fue desbancado por los Leones de Seibú, como los campeones de la Liga del Pacífico. Incluso los melenudos lograron repetir la gesta en el 2019, al reeditar el banderín de la Liga, solo que eso no evitó que en ambos años los Halcones de SoftBank ganaran la Serie Japón. Sin embargo, los Leones demostraron encontrarse entre las novenas élite de la tierra del sol naciente.

Eso apenas sucedió hace tres años atrás, pero para entonces, la novena de la ciudad de Saitama contaba con las figuras Yusei Kikuchi, Shogo Akiyama y Hedeto Asamura. Ya éste tridente no está con los Leones. Kikuchi y Akiyama se han establecido en el Béisbol de las Grandes Ligas, mientras que Hideto Asamura acordó con las Águilas de Rakuten.

Éste trio conformó un extraordinario núcleo de jugadores, con los estelares Takeya Nakamura, Hotaka Yamakawa y Tomoya Mori, quienes aunque se mantienen con Seibu, han disminuido sus rendimientos considerablemente. Los Leones dependen del resurgir de estos jugadores, para lo cual, el Manager Hatsuhiko Tsuji necesita conseguir la fórmula, la habilidad de inspirar a sus peloteros.

Con 55 triunfos, 18 empates y 70 derrotas en 143 juegos de temporada regular, los Leones de Seibu culminaron en el foso de la Liga del Pacífico y necesitan demostrar que no es ese equipo colista de la Liga.

En cuanto a la ofensiva, el inicialista y tercera base Hotaka Yamakawa fue el líder del equipo en Cuadrangulares con 24 y remolcó 66 carreras, pero apenas bateo para .232 de Average. El Receptor Tomoya Mori fue el único bateador de los Leones en batear sobre los .300 de Average, culminando la temporada con .309 de promedio, 11 Vuelabardas y 41 compañeros llevados al plato.

El antesalista y primera base Takeya Nakamura despachó 18 Cuadrangulares e impulsó 72 carreras para liderar al equipo ofensivamente, lo que indica claramente la sequía ofensiva de la novena. El taiwanés Nien-ting Wu, diestro, pero bateador de la mano equivocada, defensor de todo el cuadro interior menos el Short Stop, descargó 10 Jonrones e impulsó 48 carreras.

En cuanto al pitcheo se refiere, los Leones cuentan con tres sólidos y jóvenes abridores, encabezados por el diestro de solo 23 años de edad Tatsuya Imai, quien en la pasada campaña dejó registro parejo de 8 ganados y 8 perdidos, pero con una muy buena efectividad de 3.30.

Kona Takahashi de solo 25 años de edad, ganó 11 y perdió 9 con 3.78 de Efectividad, mientras que Wataru Matsumoto, también con 25 años, ganó 10, perdió 8 y trabajó para Efectividad de 3.79.

En cuanto al relevo, sin duda alguna la gran sensación el joven de 22 años de edad Taira Kaima. A pesar de terminar con registro negativo en el 2021 con 3 Ganados y 4 Perdidos, obtuvo 21 Holds, 20 Salvados y Efectividad de 0.90, en 60 Innings lanzados. Alrededor de estos cuatro jóvenes se puede estructurar un gran equipo competitivo.

Los Leones de Seibu arrancan el 2022 sin latinos entre sus peloteros importados, siendo la única novena sin la presencia de los nuestros. A la ofensiva se han reforzado con el jardinero central e Inicialista norteamericano Brian O´Grady, bateador zurdo con muy breves pasantías en Grandes Ligas con Rojos de Cincinnati, Rays de Tampa Bay y Padres de San Diego, quien despachó 28 cuadrangulares en el 2019 en la triple A de los Rojos.

El joven norteamericano Brandon Taiga Tysinger, de solo 23 años de edad y defensor de las equinas del cuadro interior, solo jugó un tercio de la campaña anterior en el equipo grande de los Leones pero ha iniciado la presente campaña con el primer equipo desde el día inaugural y pareciera estar listo para generar un impacto inmediato.

El norteamericano Jantzen Witte es un veterano de 32 años de edad, Jardinero izquierdo natural, polivalente que puede ser empleado también como infielder. Witte es un bateador de mucho contacto, bateador de líneas y no de poder, que puede encajar muy bien en el esquema ofensivo del Manager Hatsuhiko Tsuji. El dirigente pretende ubicar defensivamente a Witte mayoritariamente en el cuadro interior y darle un uso ofensivo importante para él, como en circunstancias apremiantes, en instancias decisivas de los juegos viniendo desde la banca.

O´Grady, Tysenger, Witte, Yamakawa, Mori, Nakamura y Wu pretenden conformar el núcleo ofensivo de unos Leones que en el 2021fueron cuartos en la Liga del Pacífico en bateo colectivo con .240, cuartos en Jonrones con 112 y quintos en OPS con .673.

El único importado en el pitcheo de Seibu es el norteamericano zurdo de 30 años de edad Dietrich Enns, quien viene de una buena participación en el 2021 con los Mellizos de Minnesota, 2-0, WHIP 1.03 y ERA 2.82 en nueve encuentros como relevista.

Enns junto a Kaima en el relevo, pretenden resguardar las aperturas del trio de nóveles abridores Imai, Takahashi y Matsumoto, en un pitcheo colectivo que en el 2021 estuvo muy cerca de los mejores, aunque entre los escoltas. Los Leones con 3.94 de Efectividad fueron últimos de la Liga del Pacífico, pero el equipo líder fue los Halcones de SoftBank con 3.25, fueron cuartos en juegos salvados con 32 y últimos en ponche propinados con 947.

Para la presente campaña, los Leones de Seibu necesitan que la nueva generación de jugadores, llamados a ser las próximas estrellas del club den un paso al frente éste mismo año, tal y como lo han hecho los cuatro jóvenes lanzadores Tatsuya Imai, Kona Takahashi, Wataru Matsumoto y Taira Kaima.

Por: Julio Sánchez Alvarado

Chicharito anota DOBLETE con L.A. Galaxy: ¿Debería volver al Tri para Qatar 2022?

Previous article

Miami Marlins – Temporada 2022 Béisbol de Grandes Ligas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol