Notas destacadas

Toto Salvio será nuevo jugador de Pumas UNAM

0

El extremo argentino, Eduardo Antonio Salvio, será la nueva incorporación para el Torneo Apertura 2022 de parte de los Pumas, Salvio dejará Boca Juniors tras casi 4 años en el plantel argentino. Será uno de los jugadores claves para el entrenador Andrés Lillini de cara a la nueva temporada de la Liga MX.

Se espera que el Toto sea presentado en las próximas horas como nuevo jugador universitario, inmediatamente después de su llegada a Ciudad de México. Las negociaciones entre institución y jugador no tardaron demasiado, ambas partes cerraron un acuerdo por dos años y el jugador de 31 se convertirá en uno de los mejores pagados en los felinos.

https://www.youtube.com/watch?v=O1b1DnvLgLY

Según informaciones reveladas por el Diario Olé, la razón principal de que Salvio dejara Boca fue porque no se sentía realmente apreciado por la directiva de la institución. Considerando la oferta de renovación ofrecida por el club como insuficiente y tardía, al realizarse justo el día final de su contrato.

Salvio se convierte en el quinto refuerzo de Pumas UNAM de cara al próximo Torneo Apertura 2022. El argentino se suma a la lista junto a Gustavo Del Prete, César Huerta, Adrián Alderete y Gil Alcalá.

Andrés Lillini: “Lo traigo porque necesito experiencia”

El entrenador de Pumas, Andrés Lillini, habló sobre el nuevo fichaje del conjunto universitario, Toto Salvio. El técnico declaró que Salvio será un jugador con experiencia que hace falta en la plantilla, debido a que últimamente han debutado jugadores muy jóvenes en el primer equipo.

“…Lo traigo porque necesito experiencia. Somos muchos chicos, yo le di mucha importancia a las Inferiores, debutamos 14 en dos años, y entonces necesito esa parte de sostén, de experiencia, de alguien que tenga rodaje como Toto…” , “…En lo específicamente en cancha, alguien que me dé por derecha y por izquierda habilitaciones porque los delanteros que son Del Prete y Dinenno necesitan más que todo que le tiren muchas pelotas al área porque son goleadores…” dijo Lillini.

También confesó que él personalmente se comunicó con el jugador para convencerlo de que fiche por Pumas.

“:..Hablé dos veces con Toto Salvio y valoró que lo llamé yo. Le conté para lo que lo quería, él demostró mucha predisposición, pero me dijo que primero tenía que resolver asuntos contractuales con Boca…”

¿Quién es Toto Salvio?

Eduardo Antonio Salvio es un jugador argentino que debutó profesionalmente con Lanús en el año 2008, curiosamente en un partido contra Boca Juniors. Con los granates disputó dos temporadas hasta dar uno de los saltos más importantes de su carrera futbolística, a los 19 años Salvio fichó por el Atlético de Madrid.

Debutó con los colchoneros el 18 de febrero de 2010 en un partido de Europa League, llegando a jugar 70 partidos y anotar 10 goles en dos temporadas. Con el Atleti ganó La Copa de la UEFA en 2010, siendo su primer título como profesional, siendo además un título continental.

Luego de salir cedido al Benfica de Portugal, volvió en el 2011 al Atlético y se volvió a coronar como campeón de la Europa League, esta vez en Bucarest frente al Athletic Club de Bilbao.

En 2011 vuelve al Benfica (esta vez como jugador fijo) y pasa el período más largo y ganador de su carrera en un equipo. Con los portugueses disputa un total de 267 partidos y anota más de 60 goles en 8 temporadas, ganando 13 títulos en los que destacan Ligas y Copas de Portugal.

Su vuelta a Argentina fue en el año 2019 cuando ficha por Boca Juniors, pasando por 4 temporadas donde gana 3 Copas Argentinas y una Supercopa Argentina, haciendo 19 goles en su paso por el conjunto Xenieze.

El Espanyol de Barcelona interesado en Alexis Vega

Previous article

FINALMENTE Carlos Vela renueva con LAFC y rechaza ofertas en la Liga MX

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.