Notas destacadas

El Espanyol de Barcelona interesado en Alexis Vega

0

Según información del reportero de ESPN, John Sutcliffe, el Real Club Espanyol de la Liga Santander, estaría interesado en hacerse con los servicios del delantero de las Chivas de Guadalajara, Alexis Vega. A pesar de que el inicio del Torneo Apertura 2022 se encuentre a la vuelta de la esquina, en Europa el mercado de fichajes se encuentra activo y podrían realizar una oferta al club rojiblanco.

Alexis Vega renovó su con el Rebaño Sagrado a principios del mes de junio, convirtiéndose en el jugador mejor pagado de la Liga MX, pero existe dentro del nuevo acuerdo una cláusula que permite que el jugador pueda prescindir de su contrato si tiene ofertas del fútbol europeo. Durante varios años se ha especulado con una posible llegada del “Gru” al viejo continente, siendo este uno de sus sueños como futbolista.

Debido a su reciente renovación, Vega le cerró la puerta a varios clubes que estarían interesados en hacerse con sus servicios (principalmente equipos de Latinoamérica), pero en caso de ser un club europeo, Guadalajara estaría en el deber de facilitar ese traspaso, llegando hasta bajar su valor de transferencia, el que actualmente se encuentra en unos 7.5 millones de euros según Transfermarkt.

A principios de año, motivado por su no renovación en ese entonces, muchos equipos estuvieron interesados en el delantero de 24 años, de los clubes más sonados se encontraba Ajax de Amsterdam, al mantener una buena relación con Chivas. Desde muy temprano, Vega ha declarado que uno de sus grandes sueños era jugar en Europa y durante este periodo de tiempo antes mencionado, se veía al jugador con un pie afuera del Rebaño Sagrado.

https://www.youtube.com/watch?v=lZSeHP2khtg&t=1s

Vega se ha convertido en el jugador estrella de las Chivas de Guadalajara. En el último Torneo Clausura 2022, anotó un total de 5 goles y dio 4 asistencias, todo esto en un mal momento por el que pasaba el conjunto tapatío al no conseguir buenos resultados. Gracias a su nivel, pudo destacar y llegar a la selección mexicana a una temprana edad, siendo actualmente uno de los pilares del “Tata” Martino para el Mundial de Qatar 2022.

La primera jornada del Apertura 2022 se jugará este fin de semana, Chivas teniendo que debutar contra F.C. Juárez en el Estadio Akron el próximo sábado 2 de julio, con apenas dos refuerzos nuevos de cara a la nueva temporada.

Fichaje Bomba: Gareth Bale nuevo jugador de Los Ángeles FC

Previous article

Toto Salvio será nuevo jugador de Pumas UNAM

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.