El mánager Jody Davis embasó la de perder y lo pagó caro, cuando Rainer Olmedo conectó doble con las bases llenas para remolcar las dos carreras con las que los Tiburones de La Guaira dejaron en el terreno, este viernes, a las Águilas del Zulia con pizarra de 4 carreras por 3 en cotejo disputado en el estadio Universitario, de Caracas.
Los zulianos llegaron al noveno ganando 3 por 2 y con su cerrador, Jeff Gray, trabajando desde el inning anterior. Gregor Blanco abrió con infieldhit, Luis Rodríguez lo llevó a segunda con rodado por la intermedia y con la primera desocupada y Rafael Álvarez como emergente, el dirigente zuliano ordenó el pasaporte intencional, embasando la carrera de perder, tal y como lo hizo el pasado martes ante Magallanes con resultado positivo.
Guillermo Rodríguez vino del banco y sacó boleto y en el siguiente pitcheo Olmedo castigó la decisión de Davis al bañar en claro a Francisco Plascencia para remolcar las carreras del triunfo 13, en sus últimas 17 presentaciones, para los escualos, que ahora están a dos juegos y medio de la clasificación.
Los rapaces, que con las victorias de Bravos y Leones bajaron al tercer puesto, desperdiciaron una buena salida del cubano Amaury Sanit, quien en seis entradas sólo recibió dos carreras, una de ellas limpia.
Harold García, Ernesto Mejía y José Pirela duplicaron con el madero para liderar la ofensiva rapaz, que no pudo dar el batazo de gracia ante el abridor Henderon Álvarez, quien regaló tres boletos en el tercer acto.
Águilas continuará este sábado de gira y en Maracay enfrentará un doble juego ante los Tigres.
Por: Gilberto González/Notizulia
Twitter: @gilbertogv