BéisbolLVBP

Águilas ya tiene line up para el Round Robin

0
Alex Romero será el tercer bate de las Águilas. Foto: Líder
Alex Romero será el tercer bate de las Águilas. Foto: Líder

Alex Romero será el tercer bate de las Águilas. Foto: Líder

Luis Dorante habló este martes y dijo sus impresiones sobre las Águilas del Zulia. Lo primero que hizo fue informar sobre sus dos primeros abridores en esta semifinal. Serán Josh Schmidt y César Valdez.

“Para este miércoles 2 de enero llegan (Austin) Bibens y (Daryl) Thompson, una vez que hable con ellos tomaré la decisión de cómo irá el resto del turno de iniciantes”, relató el estratega, vía telefónica desde Coro.

Los alados jugarán este miércoles y jueves en Maracaibo contra los Navegantes del Magallanes. Luego viajarán el sábado a Barquisimeto a enfrentar a Cardenales y el domingo estarán en Valencia contra los náuticos.

Sobre los peloteros tomados en el draft de sustituciones, el timonel explicó que irá con Álex Romero en el jardín derecho y Álex Cabrera será el bateador designado. Ya se habló de que Thompson estará como uno de los cuatro brazos del inicio y el zurdo Neil Schenk hará una suerte de relevo situacional y setup.

“Todo dependerá de cómo el juego se vaya desarrollando”, acotó Dorante.

Los jardines de los marabinos estarán conformados por José Pirela (izquierdo), quien además será el primer bate del equipo. Félix Pérez será el centerfielder y en la derecha estará Alex Romero.

Este último de los mencionados debe ser el tercer bate de los occidentales. Ender Inciarte no será de la partida. La idea es colocarlo en los tramos finales, cuando se necesita su defensiva.

Freddy Galvis debe ser el segundo en el orden, luego Romero. Como barredores de bases estarán Ernesto Mejía (cuarto) y Cabrera (quinto y designado), de sexto irá Henry “Pollito” Rodríguez, luego Pérez, Humberto Quintero y de noveno estará José Flores, ya como camarero consolidado, cerrará las filas de la ofensiva rapaz.

En el cierre, ante la ida de Ryan Reid, estará Marcos Tábata. El mencionado finalizó la temporada con tres rescates, una efectividad de 2,90 más 30 ponches en 31.0 entradas. Su Whip es de 1,10.

Este martes, los rapaces anunciaron a un lanzador mexicano llamado Tomás Solís. “No sabemos por quién entrará. El viene listo para lanzar. Lo primero que debemos hacer es esperar que llegue y ver cómo nos puede ayudar”, abundó el estratega.

La suerte está echada. Zulia tiene un equipo compacto y comienza la semifinal en su casa. Este año tienen aspiraciones.

Ausencias importantes

Las idas de Gerardo Parra y la negación del permiso de Evan Gattis por parte de los Bravos son dos bajas sensibles para las Águilas del Zulia.

Ellos eran, junto con Ernesto Mejía, la bujía fundamental de la ofensiva rapaz.

Definitivamente habrá que ver como los Álex, Cabrera y Romero, se comportan a la altura del compromiso y suplen estos papeles.

Lo bueno de la gerencia es que tomó a par de peloteros experimentados en las lides de la postemporada.

Ambos saben tomar bases por bolas y sus promedios de embasados son excelentes. Esto debe inclinar la balanza hacia los marabinos.

Por: Alfredo Villasmil/Líder

Farías: «Con 13 puntos estamos dentro» del Mundial

Previous article

CarGo se la toma en serio para el Clásico

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol