BéisbolGrandes LigasNotas destacadasVenezolanos

Félix Hernández sobre el Cy Young: «Votaría por mí»

0
El as de los Marineros lidera varios departamentos.

El as de los Marineros lidera varios departamentos.

El año pasado Félix Hernández se regocijó en su humildad y al ser consultado sobre el destino del Cy Young dijo que de poder, votaría por el a la postre ganador, Zack Greinke. Ahora el “Rey” se despojó del manto y se sinceró con la opinión pública.

“Votaría por mí”, declaró al diario The News Tribune. “No tengo muchas victorias, pero creo que he pitchado mejor que el año pasado. No es mi decisión, así que mi opinión no significa mucho”, apuntó quien hoy buscará su duodécima victoria de la temporada frente a los Angelinos en el Angel Stadium de Anaheim.

“Tengo más innings tirados, más ponches, mejor efectividad, considero que he sido más consistente”.

Hernández está a la vanguardia en ponches en ambas ligas con 209 y de abanicar a ocho hoy igualaría su tope de 217, establecido en 2009.

El carabobeño reconoció la falta de respaldo ofensivo que ha tenido a lo largo de la campaña.

“Ha sido duro para los pitchers que no anotemos carreras y también fuerte para los bateadores, ellos tratan con todo lo que tienen, es una frustración para todos”.

El dueño de la segunda mejor EFE en el nuevo circuito (2.30) sostuvo que al inicio de la zafra las ilusiones rondaban en el dogout.

“Teníamos muchas expectativas este año, pero el beisbol es raro. Este es un bueno equipo, con buenos jugadores, las cosas, simplemente, suceden”.

No quiso ahondar en una eventual predicción sobre su cierre de temporada.

“Me quedan cinco salidas y quiero pitchar de la misma forma que lo hecho este año y lo que vaya a pasar, que pase”, comentó.

Tampoco habló sobre su futuro en 2011.

“Es muy temprano para hablar del año que viene, quién sabe quién estará aquí y quién estará de vuelta, no sé nada del asunto y no quiero pensar mucho en ello”.

Feliz pese a la frustración de no sumar victorias

Félix Hernández es un templo de hielo cuando está sobre el montículo, pero fuera de este es uno de las principales atracciones del dogout. “Amo al juego, adoro estar con mis compañeros”, dijo. “Entre aperturas, me gusta estar feliz. Aun en un año frustrante, tú puedes ser feliz”, aseveró.

El criollo y José López son una fiesta en el clubhouse, bromean y se meten con el resto de los peloteros. “He sido amigo de José por largo tiempo, me gusta mucho hacer bromas con él”, comentó.

“En 2006, Ryan Franklin y Gil Meche comenzaron a llamarme ‘Fifi’, ahora todo el mundo en el clubhouse me llama así”. “Pero en la lomita soy serio”, aclaró.

Por: Francisco Zambrano/Líder

Johan Santana: «Comenzaré a lanzar en enero»

Previous article

Juego legal: Un camino no tan largo

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol