BéisbolGrandes LigasNotas destacadasVenezolanos

Cachorros reprochan la actitud de Carlos Zambrano

0
Carlos Zambrano tratará de olvidar sus malos días en Chicago.
Carlos Zambrano pasará nuevamente al bullpen.

Carlos Zambrano pasará nuevamente al bullpen.

Después del negativo incidente que protagonizó Carlos Zambrano, cuando encaró a Derrek Lee por no llegarle a una pelota, sus compañeros de equipo lamentaron el comportamiento y la actitud que tomó el “Toro”.

»Si él quiere esa actitud, debe ser en su interior, no delante de todo el mundo», afirmó al diario Chicago Sun Times el jardinero dominicano Alfonso Soriano. »Todos estamos allí jugando duro. Nadie quiere que el otro equipo obtenga hits», agregó el torpedero Mike Fontenot.

El mánager Lou Piniella entiende la situación:

»Estaba molesto de que algunos de los jugadores no se lanzaron por la pelota», dijo Piniella, refiriéndose a un batazo de línea que no logró capturar Lee y que se convirtió en doble, más tarde tampoco Aramis Ramírez llegó a una bola bateada por tercera.

Sin embargo el experimentado mandamás reconoce que Zambrano no debió reaccionar de esa manera. »No hay excusa para ello. Ninguna en absoluto’” dijo el piloto. »Estaba diciendo pestes y fuera de control», concluyó Piniella.

El nocivo hecho le costó al “Toro” ser suspendido indefinidamente por los Cachorros, pues no es la primera vez que el venezolano protagoniza este tipo de incidentes. En el pasado llegó a golpear a su receptor Michael Barret, reaccionó a una expulsión encarando bruscamente al árbitro y lanzó una pelota hacia arriba que paró el en jardín izquierdo, en ese momento también fue suspendido por generar acciones violentas.

»Vamos a jugar con 24 antes de tolerar ese tipo de comportamiento», indicó el gerente general de los oseznos Jim Hendry, sin importarle perder un lugar en el roster hasta que decidan incluir o no nuevamente a Zambrano.

Parece que el destino del lanzador venezolano no seguirá siendo la ciudad de los vientos (al menos que sea enviado a los Medias Blancas) pues lo más probable es que el conjunto intente canjearlo hacia otro equipo.

El único problema es que los Cachorros le deben al “Toro” 45 millones de dólares de un contrato que firmó en 2007 por cinco años y  91,5 millones de billetes verdes. ¿Pero pasarlo de nuevo al bullpen o dejarlo suspendido de por vida? Lo más probable es la paciencia de los oseznos ya se haya agotado y prefieran pagar buena parte de ese dinero para poder enviar Zambrano a otra novena.

Por: Jonathan Costa/Líder

Argentina a ratificarse, México por la venganza

Previous article

Greivis Vásquez derrocha humildad

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol