Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Notas destacadas, Venezolanos

“El Toro” Zambrano le embistió a Derrek Lee (video)

25 junio 2010 6.659 lecturas 2 Comentarios
Carlos Zambrano señaló en la cueva de los Cubs.

Carlos Zambrano señaló en la cueva de los Cubs.

El pitcher venezolano Carlos Zambrano volvió a llamar la atención en Chicago, esta vez en el lado sur de la ciudad, donde juega su equipo favorito de local, como ha dicho en el pasado, los Medias Blancas de Chicago. Esta vez Zambrano irrumpió a gritos este viernes contra Derrek Lee luego de permitir cuatro carreras limpias en la primera entrada, incluyendo un jonrón de tres carreras de Carlos Quentin.

“Fue un comportamiento inaceptable. Eso es lo que fue”, dijo Lou Piniella en conferencia de prensa después del partido.

Zambrano (3-6, 5.66 ERA) había lucido bien en su salida anterior ante los Angelinos con victoria de una carrera limpia y siete ponches en siete entradas. Pero el viernes dejó que sus emociones lo vencieran con el marcador abajo 4-0.

“Él estaba molesto porque algunos de nuestros jugadores no se tiraron de pecho detrás de algunos batazos”, dijo Lou Piniella en conferencia de prensa después del partido. “Es algo que no se puede tolerar. Esa no es mi decisión. Pero… él llegó después del tercer out y comenzó a gritar y a gritar, y daba vergüenza”.

Piniella defendió a sus jugadores al indicar que los batazos que no pudieron atrapar fueron hits legítimos y no pifias defensivas. Piniella además sugirió sutilmente que tal vez Zambrano realmente estaba enfurecido por el jonrón de Quentin.

“Yo tengo que decirles que algunas de esas bolas fueron bateadas muy fuertes, una llegó hasta los asientos con dos strikes”, agregó Piniella. “En cuanto a Derrek, primero que nada, estábamos ‘pinching’. Pierre dio toque. La pelota por donde Ramírez fue un batazo duro, la que pasó por donde Fontenot fue un batazo duro y la pelota que cayó en los asientos no podía ser atrapada”.

“No obstante, él estaba peleando y discutiendo y estaba fuera de control … Simplemente no podemos tolerar eso. Le dijimos que se metiera en el camerino”, dijo Piniella. “Así que no hay excusas para esto. No hay ninguna, ninguna excusa de ningún tipo”.

El capataz señaló que se reunió con el gerente general Jim Hendry para discutir posibles sanciones del equipo contra Zambrano por el altercado.

“Yo tuve una conversación con nuestro gerente general y ya veremos lo que haremos”, dijo Piniella.

Por: Pedro Zayas/Espndeportes.com

LÍDER

Carlos Zambrano volvió a protagonizar un episodio negativo para los Cachorros de Chicago al discutir acaloradamente con su compañero de equipo Dereck Lee.

El “Toro”, quien abrió el juego inicial de la serie ante los Medias Blancas, permitió cuatro carreras en el primer episodio. Juan Pierre conectó una línea por primera base que no pudo ser manejada por Lee y terminó en doblete. Alexis Ríos con doble, Paul Konerko con sencillo y Carlos Quentin con cuadrangular se encargaron de fabricar las cuatro anotaciones para los patiblancos.

Zambrano se dirigió al dogout molesto y encaró a Lee, ambos comenzaron a gritarse, el mánager Lou Piniella se interpuso entre los jugadores y el receptor Geovanny Soto se llevó al venezolano a otra parte. Para el segundo inning Piniella decidió ir con el relevista Tom Gorzelanny. Zambrano no escondió su disgusto ante tal decisión.

El lanzador venezolano es conocido por este tipo de reacciones, en 2007 protagonizó una pelea con el receptor Michael Barrett, también de los oseznos, en el Wrigley Field.

Este capítulo causó que los Cachorros lo suspendieran indefinidamente.

Esta fue la salida más corta de Zambrano como abridor en el presente año, la anterior había sido en el Juego Inaugural ante Atlanta cuando permitió ocho rayitas en 1.1 entradas de labor.

Por: Jonathan Costa

VEA EL VIDEO DEL ALTERCADO AQUÍ:

2 Comentarios »

  • magallanes dijo:

    lamentablemente este señor esta emfermo le hace daño al los jugadores venezolanos deberia retirarse ya llego su fin

  • javier dijo:

    zambrano es unos de los mejores lanzadores que tenemos.loapoyo y espero que domine su temperamento……ARRIBA TORO!

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.