Como se esperaba: Luis Sojo no seguirá al frente de los Cardenales de Lara para la próxima temporada de la LVBP.
“Hemos tomado esta dura decisión en función de hacer un cambio radical en la manera en como se venía estructurando al equipo. No fue fácil hacer esto, pues Luis Sojo ha sido una de las figuras más importantes en la historia del Cardenales, como jugador y como técnico. Su legado quedará en la memoria de todos los que de una u otra manera estamos ligados al club, pero tanto nosotros como él mismo, sentimos la necesidad de dar un giro y buscar nuevos horizontes”, comentó Humberto Oropeza, Presidente del Cardenales de Lara.
“Esta decisión no está basada en que pasó en la temporada finalizada, sino que responde a la necesidad de cambiar. Estamos seguros de la calidad como dirigente de Luis Sojo y las puertas del Cardenales estarán abiertas para otra oportunidad”, asentó Oropeza.
La salida de Sojo se produce luego de tres años y medio como manager del equipo, llegando a disputar una final. El ganador de la Serie Mundial con los Yanquis jugó por espacio de 21 temporadas con el club, convirtiéndose en una pieza fundamental con la conquista de los cuatro campeonatos del Cardenales.
“Esta medida no es una retaliación. Todos tuvimos una cuota de responsabilidad en la eliminación del Cardenales. Pero como se ha visto en las dos últimas temporadas, hay una nueva generación de jugadores y se han desarrollado otros liderazgos que necesitamos explotar. Creemos que es hora de nuevas ideas y nuevos estilos”, dijo Oropeza.
Sobre su sustituto, la directiva anunció que lo más probable es que se contrate un estratega extranjero.
Vía: Líder en deportes