El primer refuerzo seleccionado por las Águilas del Zulia para encarar la postemporada es el bigleaguer y campocorto Alcides Escobar, jugador que define completamente cuales serán la premisas de la ofensiva rapaz en esta nueva etapa: extraordinaria defensa, velocidad y contacto.
La gerencia rapaz sacrificó la posibilidad de conseguir un jugador de poder ofensivo, para basar sus refuerzos en las principales necesidades del club, por lo que también se le dio estabilidad a la rotación, arma principal de los zulianos de cara al “todos contra todos”.
El abridor dominicano Adalberto Méndez y su compañero en los Cardenales de Lara, el jardinero Hernán Iribarren conforman el resto de las sustituciones zulianas, junto al relevista de los Leones del Caracas, Miguel Socolovich.
“No clasificamos de la mejor manera debido a las ausencias que tuvimos al final de la temporada, ahora todo cambiará, tratamos de solucionar nuestras principales falencias y armamos un equipo que puede dar grandes resultados en el terreno de juego”, señaló Ruperto Machado, gerente general de las Águilas.
A correr
El regreso de Darin Mastroianni, sigue caracterizando al Zulia en un equipo que basará su ofensiva en la velocidad, condición que ratifican la llegada de Escobar e Iribarren.
“Nuestra afición se merece un equipo competitivo y para eso trataremos de explotar la velocidad de Matroianni y los nuevos refuerzos, ya sabemos cómo hacerlo, solo que ahora hay que sacarle provecho”, comentó el mánager Lipso Nava, quien exaltó la importancia de tener en el lineup junto a estos velocista, los bates de José Pirela y Henry Rodríguez.
“Si logramos ejecutar las jugadas vamos a ser un equipo con mucho movimiento en las bases, Pirela y Rodríguez pueden dejarle la escena servida a la capacidad productora de Mejía. Veremos qué pasa”.
Fortaleza
Méndez, quien lució bien en su única apertura para Cardenales, completa la rotación zuliana junto a Austin Bibens, Dwayne Pollok y César Valdez, factor que le da a Nava una gran ventaja con respecto al pitcheo abridor que presentan sus rivales.
“Para nosotros era fundamental lograr a otro abridor, sabemos perfectamente los que no pueden dar Bibens, Pollok y Valdez, ahora con Méndez, hemos tendremos fortalecido el factor más importante para jugar esta etapa: el pitcheo abridor”.
Por: Wilmer Reina/La Verdad