En el encuentro frente a Caribes de Anzoátegui en la noche del lunes, Ernesto Mejía disparó cuadrangular solitario para arribar a 48 carreras impulsadas, marca que rompe el récord de 47 remolques, máxima cantidad para un jugador de las Águilas en una temporada, que implantaron Lamar Johnson y Jesús «Bam Bam» González en las zafras 76-77 y 98-99, respectivamente.
Mejía muestra un decente promedio de .294 (214-63) y lidera los departamentos de dobles (20), empujadas (48), extrabases (30) y de bases alcanzadas (113). Por si fuera poco, es segundo en vuelacercas (10) y cuarto en anotadas (34), renglón que comanda su más acérrimo rival en la lucha por el premio al Jugador Más Valioso, Gregor Blanco.
Detrás de más marcas históricas
Como si no fuera suficiente lo que hasta ahora ha conseguido el cuarto toletero de Águilas del Zulia en lo que va de temporada, está a la caza de par de récords de gran importancia en la historia del conjunto zuliano.
Mejía, quien cuenta con 20 biangulares, amenaza con el hito conseguido por Jesús Marcano Trillo de más dobles para un aguilucho en un año, con 21, en la campaña 82-83. Además, se encuentra a tres estacazos de vuelta completa de empatar a Leonel Carrión como máximo jonronero vitalicio del equipo, quien luego de actuar durante 16 temporadas con el Zulia consiguió 31 cuadrangulares.
Por: Juan Manuel Páez
Twitter: @jmanupz
Comments