No es secreto para nadie que Carlos González no reúne las características reales de un primer bate, un mensaje que al parecer ha descifrado el mánager de los Rockies de Colorado, Jim Tracy. El jardinero venezolano lidera al equipo en el departamento de remolcadas (16) y promedio de bateo (.355).
Tracy ha decidido sacarle el mayor provecho a la productividad ofensiva de González y lo ha mandado a la zona medular de la ofensiva rocosa, subiéndolo al quinto puesto de la alineación.
“Si él (González) sigue trayendo cinco por día, tendremos que seguir intentándolo”, indicó Tracy al Denver Post, luego de que el marabino remolcara cinco anotaciones y ligara de 5-3 con doble y triple en su primera presentación del año como quinto al orden.
“Si él sigue haciendo ese tipo de cosas todos los días vamos a esperar grandes cosas”, señaló el lanzador Ubaldo Jiménez.
«Siempre he querido estar en el medio de la alienación, y ahora que tengo la oportunidad espero traer la mayor cantidad de carreras posible», indicó «CarGo» a La Verdad vía telefónica desde Denver.
Misión cumplida
Ser parte de la foja de poder de los rocosos es una de las principales metas de González esta campaña, más allá de su buen redimiendo, el primer puesto en la alineación es una posición que no encaja con la capacidad ofensiva del patrullero, ejemplo de eso es que apenas ha podido recibir un boleto en 73 turnos al bate esta campaña.
“Tomo todos los días de la misma manera, salgo a tratar de darle bien a la bola en cada turno al bate”, acotó González. “Eso es lo que siempre estoy buscando, ser productivo”.
“Tengo que agradecerles a mis compañeros porque siempre han estado en circulación, así las cosas te salen bien a ti también”.
De por vida González batea para .382 como quinto toletero, remolcando 13 rayitas en 20 partidos, siete menos que las 20 fletadas que registra en 49 cotejos como primer bateador.
«Él (González) no necesita cambiar nada y nosotros tampoco queremos cambiarle algo, estoy muy conforme con lo que hace”, agregó el estratega.
Por: Wilmer Reina/La Verdad