BéisbolGrandes LigasNotas destacadasVenezolanos

CarGo se destapó como primer bate y luce con el guante

0
Carlos González se ha destapado con el bate.

Carlos González se ha destapado con el bate.

Carlos González se ha destapado con el bate.

Carlos González ganó un Guante de Oro en el 2010 dividiendo su tiempo entre los tres jardines. Inició 55 juegos en el bosque central, 51 en el izquierdo y 34 en el derecho.

Sin embargo, el mánager de los Rockies, Jim Tracy, tenía previsto utilizarlo en el jardín izquierdo de manera exclusiva para esta temporada, para quitarle la presión del central y al mismo tiempo dejarle esa responsabilidad defensiva al veloz Dexter Fowler.

Pero cuando Fowler ingresó a la lista de incapacitados con una lesión en el abdomen, «CarGo» volvió al jardín central y al puesto de primer bate en el lineup. Desde entonces, ha bateado de 86-31, con slugging por encima de .600.

Después de ganar el Bate de Plata el año pasado, y ahora como jardinero central y abridor en la alineación, ha visto subir su promedio por más de 30 puntos.

«Si algo logró (el mover a González a primer bate) aumentó su consciencia de algo que veníamos diciéndole mucho, y es lo siguiente: Sabes lo bueno que eres como bateador cuando obligas al otro equipo a tirar la bola encima del plato”, manifestó Tracy.

«También agregó algo al razonamiento de cuándo poner a Jason Giambi a batear, sabiendo que no vas a querer mandarlo a plato sólo para que el otro mánager (le dé una base).

«Tienes un corredor en segunda que representa la carrera del empate, y mandas a Jason Giambi ahí (por el pitcher) con la primera base desocupada», continuó el capataz. «¿Quieres darle la base para tener que enfrentarte a Carlos González?» Estoy bien con eso».

Aunque González y Fowler se combinan para cubrir mucho terreno en los amplios jardines del Coors Field, Tracy no lo pensó dos veces a la hora de devolver al venezolano al bosque central.

«Es un gran jardinero y punto», dijo Tracy. «No importa dónde lo pones. Es un gran jardinero. Uno de los mejores del juego. Es un Guante de Oro. Dondequiera que lo quieras poner, la posición que sea, no te equivocas”.

Por: AP

Ronald Vargas al Anderlecht por 2.5 millones de euros

Previous article

«Lencho» puede perder su licencia para siempre

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol