El receptor Guillermo Quiroz destacó entre los peloteros de las Águilas del Zulia en la primera semana de actividad. El careta ligó de 13-7 para promedio de .538 con dos jonrones y siete carreras remolcadas con el equipo West Tenn sucursal doble A de los Marineros de Seattle.
El novato del año y más valioso de la temporada 2009-10 en la pelota venezolana Ernesto Mejía debutó como bateador designado en doble A con los Reales de Kansas City, el derecho ligó para .357 con un jonrón y cuatro remolcadas.
Luis Núñez con el Trenton AA de los Yankees defendió el campo corto y con el madero se fue de 11-4, tres de ellos dobles dejando .364 de average. Wladimir Sutil en el Corpus Christi AA de Houston también defendió la posición seis en el inicio de la temporada y ofensivamente se fue de 17-6 (.353) con dos anotadas y dos remolcadas.
Clase A
En esta categoría Gerardo Ávila (Myrtre Beach) de Atlanta defendió la primera base y como cuarto bate ligó cinco indiscutibles en 15 turnos con un cuadrangular y cinco fletadas. Fidel Hernández (Clearwater) de Filadelfia remolcó cinco carreras al disparar cuatro inatrapables en 12 visitas al plato. Henry Rodríguez (Dayton) como camarero dio seis sencillos en 19 turnos (Ave: 316) con tres dobles y cuatro traídas al home, en la sucursal de Cincinnati.
El lanzador Yeiper Castillo (Greenville) salió sin decisión en la filial A de los Medias rojas de Boston, el derecho permitió dos carreras limpias y cinco imparables y 4.2 entradas, abanicó a siete contrarios y otorgó dos boletos. Wilfredo Boscán con el equipo Bakersfield granja de Texas Rangers se apuntó su primer triunfo de la zafra al permitir tres carreras en seis episodios abanicando a cinco contrarios clase A.
Por: Prensa Águilas
Comments