BéisbolLVBP

Águilas sigue en la clasificación al vencer a Tigres

0
Ernesto Mejía fue oportuno ante Aragua. Foto: AVS

Ernesto Mejía fue oportuno ante Aragua. Foto: AVS

¡En la clasificación! El escenario de las Águilas del Zulia cambió ayer positivamente. El conjunto zuliano logró apalear (9-1) a los Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay. Este resultado le permite a los rapaces cerrar la semana con marca positiva (3-2) y martener el vuelo en los puestos de clasificación.

El abridor Alex Torres volvió a mostrarse consistente desde el montículo y logró lucirse para contener la ofensiva felina y ganar por primera vez en la temporada. El zurdo carabobeño lanzó seis episodios completos, en los que permitió una carrera sucia, con tres hits y cuatro ponches.

“Tuve control de mis picheos. En los primeros dos o tres innings estuve trabajando en base a mi recta. Después me metí en algunos problemas, pero pude salir bien parado. Trabajé en la localización de mis envíos atacando la zona bajita y eso me dio resultados. Necesitábamos una victoria como esta y la conseguimos”, declaró Torres.

Los bates presentes

Cuando el juego estaba inmerso en una batalla de lanzadores, que tenía la pizarra igualada 1-1, la ofensiva zuliana logró ingeniárselas en el séptimo capítulo para inclinar la balanza a su favor. Alí Castillo recibió boleto con bases llenas para impulsar a Ernesto Mejía con la de la diferencia. “Siempre esperé la oportunidad del mánager (Luis Dorante) y hoy (ayer) cumplí. En el turno estaba buscando un strike, porque el lanzador estaba muy regado y, como no se dio, pude cumplir con el trabajo”, comentó Castillo. Un par de bateadores después, Hernán Pérez también tomó pasaporte para traer a la goma a Adrián Sánchez. Así empezó a construirse el camino del triunfo naranja.

Sin embargo, el resultado se concretó luego de que los bates rapaces se calentaran en las postrimerías del juego, cuando entre octavo y noveno episodio fabricaron seis rayitas. En total, Ernesto Mejía fue el más destacado, pues el guanareño empieza a dar señales de mejoría con el madero. Mejía se fue de 5-3, con par de impulsadas y otras dos anotadas. Con las dos producidas, “Camarita” llega a 204 e iguala a Orlando Muñoz en el quinto puesto entre los máximos productores de la franquicia.

Las Águilas concluyen la décima semana con marca de 26 ganados y 28 reveses, igualados con los Leones del Caracas en el quinto puesto y último cupo al round robin.

Por: Hender Añez/La Verdad

Zulia FC salvó el semestre ante Zamora

Previous article

Lo de Alex Cabrera no tiene comparación

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol