Los Tigres de Aragua cortaron este jueves una racha de dos victorias de Águilas del Zulia con marcador final de 4-2 en el estadio Luis Aparicio, en un juego que terminó con polémica ante una cuestionada decisión arbitral del principal Henry «Moñoño» León en el noveno episodio.
Con un out en la pizarra y hombres en primera y segunda, Freddy Galvis conectó rodado por el campocorto que hizo pifiar a Luis Hernández.
Castillo, enviado a home y luego parado por el coach de tercera base Lipso Nava, fue «encerrado» entre la antesala y home y cuando intentó anotar, el primera base de Tigres, Héctor Giménez, le bloqueó el diamante y fue tocado por el lanzador Edgard Ibarra.
Henry León decidió cantar el out, lo que provocó la posterior protesta del mánager Luis Dorante, quien terminó expulsado del encuentro.
Movimiento
Aragua comenzó ganando el juego con jonrón de dos carreras de Héctor Gimenez ante el abridor Virgil Vásquez, quien se llevó la derrota. Carlos Hernández se apuntó la victoria y Dakota Watts el salvado.
Una más anotaron en el quinto y llegaron ganando 3-0 al séptimo cuando las Águilas anotaron dos para descontar gracias a indiscutibles de Alí Castillo y Ender Inciarte.
Los zulianos intentaron una nueva reacción en el cierre del noveno, pero la decisión arbitral arruinó la intención y sentenció la undécima derrota de la temporada.
Por: David Chacón/Notizulia
Comments