Las Águilas del Zulia comenzarán sus entrenamientos de cara a la temporada 2010-2011 del béisbol profesional venezolano el próximo jueves 23 de septiembre; así lo anunció la gerencia del club rapaz. En las instalaciones del complejo deportivo Luis Rodolfo Machado Bohórquez, parte del cuerpo técnico zuliano recibirá en primera instancia a lanzadores y receptores, para posteriormente recibir a los jugadores de posición a partir del 27 de septiembre.
En esa primera sesión de pretemporada el cuerpo de instructores estará compuesto por Leonel Carrión, Orlando Muñoz, Mario Labastidas y Carlos Valderrama, mientras que Nolberto Chourio estará como preparador físico del equipo.
Movimientos
El ahora presidente y gerente general de las Águilas, Luis Rodolfo Machado, indicó a La Verdad que el coach de bateo del club será el coordinador de instructores de bateo de ligas menores de los Yankees, James Rowson.
Rowson completará el cuerpo técnico principal del roster, junto al mánager Jody Davis, quien actualmente dirige a la filial Clase A de los Cachorros (Boise Hawks); el coach de picheo David Rosario, también de Chicago (Clase A media); y Jesús Marcano Trillo y Labastidas como coaches de primera y tercera, respectivamente.
“La próxima semana viajaré a los Estados Unidos para confirmar la fecha exacta de sus incorporaciones al club, pero en principio posiblemente estarán dos semanas antes del inicio de la temporada”, señaló Machado.
De compra
Machado también manifestó que gran parte del motivo del viaje será concretar la importación de la divisa para la temporada que iniciará el próximo 12 de octubre ante Cardenales de Lara.
“Por ahora estamos a la espera de los permisos por parte de las organizaciones, pero ya existen varios jugadores contactados, pues tenemos que estar atentos ante cualquier negativa de sus clubes”.
Machado aseguró nuevamente que tanto el lanzador Josh Schmidt, como el jardinero Andrew Locke, están reservados, por lo que la apuesta principal se centra en el antesalista de la sucursal Doble A de los Yankees, Brandon Laird, además de los jardineros Luis Durango (San Diego AAA) y Lorenzo Cain (Milwaukee AAA), pues el permiso del patrullero Domonic Brown (Filadelfia AAA) fue negado.
Adam Reifer, relevista de la sucursal Doble A, es otro de los jugadores observados por el club zuliano.
Cuerpo técnico
- Mánager: Jody Davis
- Coach de bateo: James Rowson
- Coach de picheo: David Rosario
- Coach de 1B: Jesús Marcano Trillo
- Coach de 3B: Mario Labastidas
Por: Wilmer Reina/La Verdad
Comments