Las Águilas del Zulia comprometieron sus opciones de clasificar a la final al caer, este domingo, por quinta vez seguida en el Round Robin al ser dejados en el terreno 4 carreras por 3 por los Bravos de Margarita, que enviaron a los rapaces al sótano de la tabla de posiciones. En el estadio Nueva Esparta, el zuliano Jean Carlos Boscán conectó, en el noveno inning y con las bases llenas, el batazo que empujó, en las piernas de Francisco Leandro, la carrera de la victoria para los insulares que barrieron a las emplumadas y llegaron a dos victorias tras perder sus primeros cuatro duelos.
El cubano Amaury Sanit lanzó un buen juego, pese a que con un balk permitió que le empataran el juego a tres carreras en el quinto episodio, después que los zulianos se habían ido adelante 3 por 1 en el cuarto gracias a jonrón de José Pirela e imparable productor de dos de Juan Apodaca.
Águilas, que ganó sus dos primeros y ha perdido los cinco siguientes, completará este lunes, ante los Leones, la mitad del calendario del todos contra todos y para alcanzar, al menos, las nueve victorias tendrá ganar siete de los nueve juegos restantes.
Por: Gilberto González/Notizulia.net
Twitter: @gilbertogv