Las Águilas del Zulia iniciaron en casa el camino hacia enero. La clasificación rapaz será un hecho si el equipo zuliano se mantiene jugando para .500 y entre la noche de este miércoles y la madrugada de este jueves dividieron honores ante los Tiburones de La Guaira en una doble cartelera celebrada en el estadio Luis Aparicio, de Maracaibo.
Los emplumados llegaron a diciembre en el primer lugar de la tabla de posiciones igualados con los Navegantes del Magallanes y gracias a la derrota de los turcos y a su victoria en el segundo choque ante los salados quedaron en solitario en la cima.
En el primer juego, el relevo naranja no protegió la sólida actuación de Josh Schmidt, quien lanzó siete episodios para una carrera.
En el octavo acto, los escualos se fueron arriba ante Edgar Estanga con jonrón de dos carreras de Maicer Izturis.
Con la misma medicina Guillermo Quiroz empató sensacionalmente el choque con dos outs, sin embargo Amalio Díaz fue emboscado por La Guaira para la pizarra definitiva de 5-4.
Segundo juego
Águilas luchó a muerte para llevarse el segundo juego. Tras estar abajo 1-0, los zulianos fabricaron cuatro en el cuarto acto coronado con dos impulsadas de José Pirela.
Tiburones reaccionó con dos un inning más tarde y volteó la pizarra en el sexto para estar arriba 5-4.
Zulia apareció nuevamente gracias a Pirela, quien despachó doble impulsor y luego anotó la de la diferencia con sacrificio de Quiroz.
CarGo practicó
Antes de los compromisos ante La Guaira, Carlos González practicó por primera vez en la campaña oficialmente con el equipo zuliano.
“Me siento bien. Vine a probar un poco la muñeca. Tenía dos meses sin correr. El siete viajo a Estados Unidos para cumplir algunos compromisos en Colorado, donde vamos a conversar sobre mi contrato y cuando vuelva poder saber si puedo jugar”, declaró González, de acuerdo con el departamento de prensa rapaz.
Águilas enfrenta este jueves, desde las 7:30 pm, nuevamente a los guaireños con Dwayne Pollok en la lomita.
Por: Gilberto González/@gilbertogv
Comments