Las Águilas del Zulia informaron este jueves cómo van los trabajos que a la organización le corresponden en el estadio Luis Aparicio, de Maracaibo, de cara a la temporada 2010-2011 de la pelota criolla.
“Se acerca la temporada de Béisbol Profesional Venezolano y en el nido de las Águilas, continúan los trabajos de refacción para brindarle mayor comodidad a jugadores, medios de comunicación y público en general”, reza una nota de prensa emanada desde las oficinas emplumadas.
“Los trabajos que lleva a cargo el equipo Águilas del Zulia avanzan según lo programado”, explicó Yurinder Rincón, gerente de operaciones del estadio marabino, quien aseguró que “los mismos estarán listos para el 12 de octubre y que la inversión del sobrepasa los 1.000 bolívares”.
De acuerdo con el boletín al estadio marabino las Águilas le han hecho las siguientes mejoras:
- Recuperación del sistema de sonido (ocho cornetas fueron cambiadas)
- Cambio de tres tarjetas de video en la pizarra electrónica
- Nivelación del terreno de juego (infielders, outfielder y zonas de seguridad)
- Clubhouse visitante (alfombra nueva, aire acondicionado y piezas sanitarias)
- Colocada malla protectora detrás del home
- Pintura externa
- Cambiado sistema de iluminación interna del estadio
Las Águilas informaron que están en proceso la:
- Instalación del acolchado
- Instalación de 50 lockers de madera en el clubhouse visitante
- Instalación de ventanas panorámicas en el palco de prensa y casetas de transmisión
Entre tanto, las autoridades del Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes, entes del Gobierno nacional aún no dan respuesta concreta sobre el tema de la iluminación, a pesar de que a principios de septiembre se comprometieron a dejar en óptimas condiciones todo lo relacionado con la iluminación, con una inversión de unos 2.600 millones de bolívares.
Los periodistas zulianos Gustavo Pérez y Nemías Rubio informaron que todavía las luces no han llegado a Maracaibo para su instalación, que duraría, según las autoridades, al menos una semana.
Por: Gilberto González
Twitter: @gilbertogv
Comments