BéisbolGrandes LigasNotas destacadasVenezolanos

CarGo tiene a todos hablando maravillas de su juego

0
Carlos González no para de batear y lucha por la triple corona.

Carlos González no para de batear y lucha por la triple corona.

Hace poco más de un año, Carlos González daba más la impresión que necesitaba estar en las menores para pulirse. Ahora, el venezolano es todo un contendiente a la Triple Corona.

«Eso se describe como un rápido desarrollo», dijo el manager de los Rockies de Colorado Jim Tracy.

Gracias a dos semanas y medio de bateo arrasador por parte de González, los Rockies se han prendido en la lucha por el título de su división y también se ha metido de lleno en la puja por convertirse en el primer bateador que lidera su liga en jonrones, carreras impulsadas y promedio de bateo desde que Carl Yastrzemski de Boston lo hizo en 1967.

Nadie en la Liga Nacional lo ha logrado desde Joe Medwick de San Luis en 1937.

Antes de la jornada del miércoles, el hombre a quien sus compañeros apodan «CarGo» lideraba la liga en promedio de bateo (.340) y remolcadas (100). Sus 32 jonrones le tenían a tres del líder Albert Pujols.

Durante una sensacional cadena de 15 juegos a partir del 23 de agosto, el sublime swing de González ha estado encendido con 31 hits en 59 turnos, incluyendo nueve dobles, dos triples, siete jonrones y 21 remolcadas. Alzó 25 puntos su promedio de bateo.

«Cuando se habla de lo que ha hecho y lo que se avista en el horizonte, da miedo pensar en lo talentoso que es», comentó Tracy. «Es un jugador super especial. Si se toma todo en cuenta, pues se puede argumentar que es el mejor jugador de la liga».

De no ganar la Triple Corona, el premio al Jugador Más Valioso está a su alcance.

El toletero de 24 años ha mostrado magníficas credenciales, sin importar lo que hagan los Rockies. Es el único jugador en la Liga Nacional con un promedio de slugging sobre .600 y recientemente se convirtió en el duodécimo pelotero desde 1952 con hits de extrabase en 10 juegos consecutivos.

Su bate no es lo único con lo que se destaca.

Se ha robado 23 bases. Se desplaza en los tres puestos de los jardines en el espacioso Coors Field, haciendo rutina atrapadas difíciles y sacando corredores con el cañón que tiene de brazo.

«Puede hacerlo todo», dijo el as de los Rockies Ubaldo Jiménez. «Fildea, roba bases, saca corredores. Lo hace todo».

El manager de los Rojos de Cincinnati Dusty Baker no le encuentra una sola fisura a González.

«Es un out durísimo, tiene un swing excepcional. Puede batear por todas partes», declaró Baker. «No existe forma de contenerlo. Le batea a todos los pitcheos. Es un jugadorazo».

Antes de la pausa por el Juego de Estrellas de 2009, Tracy lidiaba con las críticas sobre el por qué insistía con González en la alineación.

Si bien mostraba ocasionales muestras de brillo, como hizo en Oakland antes de llegar en el canje (que ya nadie cuestiona) por Matt Holliday, pero su falta de disciplina en el plato le dejaban como presa fácil para los lanzadores.

Pero todo cambió tras la pausa del año pasado y terminó con .284 de promedio, 13 jonrones y 29 impulsadas en 89 juegos.

Explotó en los playoffs, con 10 hits en 17 turnos en la serie ante los Filis de Filadelfia por la primera ronda. Nueve de esos hits fueron ante zurdos.

Otra vez está en las mismas andanzas.

«Le encanta esta parte del año», dijo Tracy. «Sube a otro nivel».

Troy Tulowitzki, el cuarto bate y que permite que González vea algunos buenos pitcheos, declaró que González juega con una clase de confianza que le ayuda para seguir mejorando.

«Rebosa confianza», afirmó Tulowitzki. «Creo que es la principal diferencia entre lo del año pasado y este año. Es tremendo. Si sales a jugar con actitud y que sabes que eres alguien especial, eso te ayudará mucho en el terreno. Y eso lo hace día tras día».

González comentó que su desempeño en los playoffs fue lo que le convenció de su calidad.

«Eso cambió totalmente mi mentalidad, mi preparación y todo porque antes no me estaba esforzando con todo y ahora lo estoy haciendo al máximo, ya que lo de los playoffs fue especial y eso es algo que quería ganar y mostrarme con un gran jugador», dijo a la AP.

«Andaba bien en cuanto a mentalidad y preparación. Lleve eso a la temporada y por eso me ha ido tan bien», destacó.

González siguió las instrucciones de Tracy para ser selectivo al batear, forzando a los pitchers a hacer más lanzamientos por la zona de strike.

Ahora que Tulowitzki ha recuperado la pólvora tras fracturarse la muñeca, lesión que le dejó fuera seis semanas, los Rockies cuentan con uno de los mejores 1-2 en la parte medular de su orden ofensivo.

«Siempre le he dicho que ha tenido semejante año es por la protección que tiene», declaró Tulowitzki medio en broma.

«Es cierto», indicó González. «Bueno, Tulowitzki estuvo fuera por uno mes y me fue bastante bien».

Por: AP

Zulia FC quiere seguir ganando en casa

Previous article

Venezuela visitará a México el día que arranca el béisbol

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol