BéisbolNotas destacadasVenezolanos

Aguilucho Harold García anda que no cree en nadie

0
A Harold García los Filis lo quieren ver en tercera y en los jardines. Foto: Nilo Jiménez/Líder
Harold García juega en el infield. Foto: Nilo Jiménez/Líder

Harold García juega en el infield. Foto: Nilo Jiménez/Líder

Ayer el primer hit del partido entre Lakeland y Clearwater lo conectó el venezolano Harold García, como asegurándose desde tempranito dar un paso más hacia el récord de más partidos consecutivos conectando incogibles en la liga del estado de Florida.

El infielder zuliano está matando el circuito con su cadena de 34 en encuentros ligando al menos un petardo, que lo ubica a sólo dos de la marca de todos los tiempos en la liga. En 1951 Joe Altobelli hilvanó una racha de 36 duelos disparando cohetes.

García ya debe haber olvidado lo que es irse en blanco, pues la última vez que esto ocurrió fue el 23 de mayo. El venezolano ya posee la plusmarca en su divisa (Clearwater Threshers). Además, ya son 36 los partidos al hilo en los que el marabino se ha embasado.

Pero no debe relajarse. Pues hace tres años hubo un pelotero que intentó seriamente hacerse del récord y se quedó corto en el intento. Fue el prospecto de los Cerveceros de Milwaukee, Mat Gamel, quien logró conectar hit en 33 duelos seguidos.

Kody Kaiser, jugador del Lakeland, ya hilvanó una racha importante esta temporada, que murió después de 21 encuentros.

El motor de Clearwater

Clearwater, equipo del venezolano, está en una división muy reñida. Pertenecen a la llave norte, constituida por seis equipos. Ellos, que son cuartos, apenas están a dos juegos de la punta.

Para lograr la supremacía cuentan con García como su motor en el segundo puesto del lineup. Al cierre de esta edición había conectado hit en sus dos turnos. Antes del duelo del jueves, bateaba .335 en 41 choques. Con 54 hits, de los cuales 12 eran dobles, tres triples y un par de cuadrangulares. Su porcentaje de embasado estaba muy cerca de los .400 (.390), con .484 de slugging. En sus últimos diez juegos, seis han sido multihits. Uno de los aspectos que debe trabajar es la velocidad. En lo que va de zafra sólo ha podido estafarse 14 almohadillas y ha sido capturado cinco veces.

Johermyn Chávez está encendido con el madero

En los últimos diez partidos el futuro slugger de los Navegantes del Magallanes, Johermyn Chávez, ha sacado la bola cuatro veces, para llegar a 15 en la temporada y ubicarse en el tercer puesto entre los líderes de la liga de California.

Gracias a los batazos de cuatro esquinas el slugging aragüeño está en .526, el noveno mejor del circuito. Como buen bateador de poder, Chávez se poncha con regularidad. Con 79 K, es el quinto jugador de la división.

Por su parte, el promedio de Alexi Amarista (en la foto) peligra con descender de .300 (.303), ya que batea .244 en los últimos diez encuentros.

Por: Carlos Alberto Zambrano/Líder

Zuliano Jaider Parra va por el Fedelatin en Panamá

Previous article

Holanda le sacó el jugo a Brasil

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol