Víctor Martínez dejó claro que se puede convertir en el puntal ofensivo de los Medias Rojas de Boston en el 2010. Lo que hizo esta tarde ante los Orioles de Baltimore comprueba que no son puras promesas las del bolivarense.
Dos jonrones –uno con las bases llenas- y seis rayitas impulsadas fue el saldo del criollo que terminó con una jornada de 5-3 con el madero y dos anotadas, en la victoria patirroja, 14-6.
El primero de los bambinazos se lo conectó al abridor Jason Berken, con un hombre en base en el tercer capítulo. En el inning siguiente, con las casa llena, el 41 se la voló al relevista Jim Johnson.
Ése fue el tercer vuelacercas de Martínez en la pretemporada. Actualmente posee un promedio con el madero de .346 (52-18) en 16 partidos. 13 remolques y 11 anotadas, más cuatro dobles completan su buena primavera. Sólo se ha ponchado en una oportunidad y suma dos boletos.
En ese mismo encuentro, Marco Scutaro se fue de 4-1, con una anotada, un flete, pelotazo y ponche.
Por los Orioles, César Iztúris pegó de 2-1.
Vapuleado Freddy García
Freddy García salió vapuleado por la ofensiva de los Indios de Cleveland al permitir diez carreras limpias en tres entradas y un tercio de labor, además otorgó un boleto, ponchó a dos rivales y cargó con la derrota, 10-1.
Con esta actuación, García pone en duda la posibilidad de convertirse en el quinto abridor de los Medias Blancas de Chicago, debido a que ha permitido 17 carreras limpias en sus últimas dos salidas dejando un una efectividad de 10.38 en el spring training.
En el encuentro, Asdrúbal Cabrera bateó de 4-2 con remolcada y par de anotadas y fue sustituido por su compatriota Luis Rodríguez, quien falló en un turno.
Por los patiblancos, Omar Vízquel alineó en la tercera base y como séptimo bate, sin embargo falló en dos oportunidades
García realizó su última apertura de los entrenamientos y dejó foja de 1-2.
Carlos Zambrano no estuvo fino
Carlos Zambrano –al igual que sus compatriotas Johan Santana y Freddy García- no pudo cerrar con broche de oro su pretemporada.
Esta tarde, ante la toletería de los Angelinos de Los Ángeles, “El Toro” cargó con la derrota de los Cachorros de Chicago, 11-0.
En su última salida de la primavera, Zambrano permitió cuatro rayitas en igual número de entradas lanzadas. Además toleró seis imparables y un jonrón. En total, regaló dos boletos y ponchó a tres enemigos.
De esta manera, el carabobeño terminó el spring training con una efectividad de 4.13 y un récord de una victoria y dos reveses en seis aperturas.
Su próxima salida será el lunes 5 de abril, día inaugural, ante los Bravos de Atlanta en Turner Field.
Máicer Iztúris, el otro criollo del juego, pegó de 3-1 y alineó en l segunda base.
Vía: Líder
Comments