BéisbolLVBP

Adys Portillo está listo para ayudar al pitcheo de Águilas

0
Adys Portillo se ganó al público de Maracaibo con su actuación.

Adys Portillo puede ser abridor o relevista.

El brazo de Adys Portillo está listo para contribuir a la causa de las Águilas del Zulia. El joven zuliano fue incluido en el roster de la novena rapaz para el comienzo de la octava semana en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

“Me siento sano y fuerte. Obviamente, el objetivo es colaborar con la causa del club. Este año ha sido difícil para mí, porque pasé la mayor parte del tiempo lesionado en el lap (músculo debajo del tríceps). Estuve rehabilitándome en la Arizona Fall League y ahora me siento bien. Vengo a darle al equipo más estabilidad en el picheo”, explicó Portillo.

El derecho, de 21 años, se une al conjunto rapaz con el propósito de colaborar con el staff de brazos de la organización zuliana. Incluso, para el actual torneo podría contribuir más. “Debo decir que, esta vez, los Padres de San Diego me dieron autorización para abrir encuentros en Venezuela. Eso me llena de emoción, pues es un nuevo desafío para mí. Ya queda a criterio del mánager si me utiliza en ese rol. De resto, las restricciones son las mismas cuando vaya a relevar. No puedo lanzar días seguidos y tampoco más de dos innings”, reveló.

Evolución

Portillo entiende que todavía está en proceso de crecimiento y por su mente también pasa un trabajo específico en la liga. “Sé que debo seguir madurando y ampliando mi repertorio. Sigo desarrollando el cambio, ya que en años anteriores me enfoqué en la slider y lo conseguí con éxito. Ahora el objetivo es el cambio. En la actualidad cuento con par de pitcheos buenos (recta y slider). Busco tener tres lanzamientos de calidad”.

Bien sea iniciando juegos o viniendo desde el bullpen, Portillo llega para ofrecer soluciones a la estructura de la novena emplumada. De inmediato se reportó a las órdenes de Luis Dorante, quien poco a poco empieza a sumar efectivos para afrontar la recta final de la campaña.

Por: Hender Añez/La Verdad

Relevo de Águilas volvió a fracasar (+fotos y video)

Previous article

Aguiluchos elegidos al Juego de Estrellas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol