Las Águilas del Zulia vencieron este viernes 8-2 a Tigres de Aragua, en un juego que terminó con conato de pelea y que se celebró en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo.
En el octavo episodio, José Pirela recibió un pelotazo de Víctor Moreno y esto provocó que se vaciaran las bancas de ambos equipos.
Pirela, literalmente mató a los felinos bateando de 2-2, dos remolcadas e igual cantidad de bases robadas. Eso, sumado a su juego agresivo en las bases, algo nada nuevo para él, creó “roncha” en los visitantes.
“No creo que Pirela cometió algún error. Ellos (Tigres) si están jugando pelota sucia, nosotros no”, sentenció el mánager Luis Dorante después del encuentro.
Primera victoria
Tardó, pero llegó la primera victoria de Roy Merrit, quien trabajó cinco episodios completos, en los que permitió con una carrera y cuatro ponches.
El relevo ahora sí le respondió y trabajó de manera perfecta con excepción de Jesús Yepez, quien permitió una carrera y salió expulsado tras un pelotazo a Héctor Giménez. Ya los lanzadores estaban advertidos luego del conato de pelea.
En el grupo de relevistas estuvo el debutante Edwin Quirarte, quien trabajó un capítulo sin permitir libertades.
Freddy Galvis, al sonar de 5-3 con anotada y remolcada, fue otro de los que destacó por la ofensiva zuliana. José Flores conectó su primer jonrón de la temporada.
“Es una victoria que nos da mucha confianza, que nos mantiene con el ánimo arriba. Hoy (viernes) se combinaron muchas cosas, el juego agresivo que siempre proponemos”, agregó el Dorante.
Por: David Chacón/Notizulia