BéisbolLVBP

Pollok dictó cátedra en Maracaibo

0
Pollok se ha mostrado dominante en toda la temporada.

Pollok se ha mostrado dominante en toda la temporada.

Con excelente labor monticular del abridor rapaz Dwayne Pollok, las Águilas vencieron, este viernes, a los Caribes de Anzoátegui con pizarra tres carreras por una. El derecho norteamericano, que obtuvo su segunda victoria del año, trabajó por espacio de siete episodios, en los que sólo permitió cuatro imparables y una carrera.

«La clave fue ponerme arriba en la cuenta de los bateadores, por eso pude mantener el control del juego», destacó el lanzador importado. Cabe destacar que Pollok sólo ha permitido más de dos carreras en una de sus seis salidas en la temporada, y ha lanzado al menos cinco entradas en cada una de sus últimas cuatro aperturas.

José Flores, Freddy Galvis y Sandy León se encargaron de remolcar las tres carreras que le hicieron falta al Zulia para alzarse con su 16to triunfo de la zafra, en la que se sitúan en el segundo lugar de la tabla posiciones.

El mánager de las Águilas, Luis Dorante, confesó que era una victoria que necesitaba completarse, debido al mal momento que vive el equipo. Asimismo, destacó la labor de Marcos Tábata y Ryan Reid, quienes lograron frenar la ofensiva de la tribu. «Tábata y Reid estuvieron efectivos y eso marcó la diferencia», explicó el estratega.

La derrota se la llevó el zurdo José Álvarez, que laboró durante 4.1 actos. Por Caribes, Luis Núñez fue quien empujó la única carrera del conjunto oriental, en las piernas de Gorkys Hernández. El rescate fue a manos de Ryan Reid.

Dorante también admitió que piensa subir de puesto a Darin Mastroianni, que estuvo como séptimo en el orden, cuando el recién llegado esté totalmente listo físicamente para ser primer bate.

Lesionado Félix Pérez

El jardinero cubano Félix Pérez se lesionó el muslo izquierdo mientras recorría las bases luego del imparable de José Flores, quien trajo la primera rayita del encuentro. Dorante espera que no sea una lesión grave que saque de acción al patrullero por un tiempo considerable.

«Mañana a primera hora iré al médico para ver cuál es el diagnóstico», aseguró Pérez, quien batea .294 y colecciona 12 remolques. «Ojalá que no sea nada grave, para seguir trabajando y ayudando al equipo», concluyó.

Cortos:

  • Darin Mastroianni disparó este viernes su primer imparable en la 2012-2013, un sencillo a la pradera izquierda.
  • Gerardo Parra se ha ponchado en seis de sus primeros 18 turnos en la campaña.
  • Austin Bibens-Dirkx abrirá este sábado por Águilas frente a los Tiburones de La Guaira, que anunciaron a Junior Guerra.
  • Este sábado será la rueda de prensa de entrega del Premio Luis Aparicio. La cita será en el Hotel Kristoff a las 3 y 45 de la tarde.

Por: Juan Manuel Páez

Twitter: @jmanupz

Alex Torres se siente comprometido con la Chinita

Previous article

Águilas irá por la cima en la séptima semana

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol