Inicio » Béisbol, Empresas, Grandes Ligas, Notas destacadas, Venezolanos

Analista de Espn prefiere a CarGo sobre Albert Pujols

27 agosto 2010 635 lecturas Un Comentario
Carlos González está cumpliendo con una gran campaña.

Carlos González está cumpliendo con una gran campaña.

No solo Colorado igualó la mayor remontada en la historia de los Rockies con una sorprendente victoria 12-10 contra los Bravos el miércoles, sino que con la victoria completaron una barrida sobre los líderes del Este de la Liga Nacional y mantuvo a Colorado en la carrera por el comodín de la Liga Nacional. Y sí, fue Carlos González el que logró uno de los hits importantes.

Estando abajo 10-1 en la tercera entrada, los Rockies no lograban reaccionar hasta que lograron anotar cuatro carreras en la octava entrada en la que González conectó un sencillo de dos carreras con dos outs que empató el juego antes que Troy Tulowitzki y Todd Helton le siguieran con sencillos remolcadores que los llevó a la loca victoria.

González es mi nuevo jugador favorito para mirar. Sí me doy cuenta que Albert Pujols está apenas a unos cuantos puntos porcentuales en su promedio para ganar la Triple Corona de la Liga Nacional y que Joey Votto obtendrá muchísimos votos para el JMV … pero me gusta más Carlos González que ellos dos. Lo sé, ¿pasar por alto a Pujols?

Tengo que estar loco. Lo entiendo.

Pero aún así sigo prefiriendo a CarGo. He aquí la razón, y tengan en mente, estoy basando mi selección en el viejo argumento de “Si pudieras comenzar un equipo mañana para que te dure 10 años, ¿a quién seleccionarías?”:

González batea .320 con 26 jonrones, 84 remolcadas y 20 bases robadas, así que tiene buenas posibilidades de ser un tipo 30-30. He aquí la ubicación de CarGo entre los bateadores de la Liga Nacional: Tercero en promedio de bateo, sexto en jonrones, tercero en remolcadas, tercero en slugging con .569, quinto en OPS con .922, séptimo con 81 carreras anotadas y 10º en bases robadas.

Quizás Pujols termine ganando la Triple Corona, pero González está en camino a ganar la Triple Corona como local. Al irse de 4-2 con dos impulsadas en la victoria viniendo de atrás del miércoles, CarGo lidera a todos los bateadores de la Liga Nacional con promedio de bateo en casa de .377, 20 jonrones en su casa y 54 remolcadas en su estadio local. De acuerdo, su estadio es el Coors Field, pero los números son los que son y las carreras empujadas y producidas cuentan por igual donde sea que se hayan producido.

Todo esto de parte de un tipo que todavía está en desarrollo. González cometió un gran error en un corrido de bases el miércoles cuando fue puesto fuera en un intento de robo de la antesala, pero recuerden, apenas tiene 24 años y ya está poniendo esa clase de números para un equipo que está buscando regresar a la contienda por el comodín de la Liga Nacional.

Este año, hemos visto a González haciendo joyas a la defensiva en los jardines, conectando largos cuadrangulares, robando bases y utilizar esa velocidad para ir de primera a tercera con un sencillo. El chico puede volar. Quizás sea lo más cercano ahora mismo en el deporte a ser un verdadero jugador de “cinco herramientas”. Está en Colorado, lo que significa que tiene tanta publicidad como la podría tener en otro lado, y está a la sombra de los Pujols y hasta de los Pandas de la Liga Nacional. Pero quédense con ellos si quieren. Yo me quedo con CarGo.

Por: Steve Berthiaume/Espn

Un Comentario »

  • Luis Mora dijo:

    Sencillamente el Maracucho Carlos Gonzalez es el jugador mas completo de Venezuela y es el genuino jugador de las 5 herramientas , creo que sera muy dificil verlo jugar de nuevo con nuestras Aguilas del Zulia porque al finalizar la temporada debe estar negociando su agente Scott Boras un contrato multianual millonario y ahy seria el impedimento mayor para poder uniformarce de Aguilucho . Pero orgullosos de su trabajo y dejando el nombre de Venezuela en alto y en especial a nuestra tierra Zuliana … El hijo prodigio del Zulia , El Aguila Mayor . Go CarGo

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.