BéisbolLVBP

Águilas bajó al segundo lugar

1

Jean Carlos Granados no pudo ante los Tigres.

Jean Carlos Granados no pudo ante los Tigres.

El vuelo rapaz no aguantó más y la noche del viernes Águilas del Zulia perdió el liderato del béisbol venezolano, luego de caer por 9-1 ante Tigres de Aragua en el estadio Luis Aparicio, de Maracaibo. Cuadrangulares de Wilson Ramos y de Raúl Chávez encabezaron una ofensiva de 12 hits de los aragüeños, que le propinaron a los zulianos su tercera derrota en cuatro juegos en su nido durante la semana.

El novato César Ciurcina trabajó cinco sólidos episodios, en los que recibió sólo cuatro hits para maniatar a la ofensiva local, consiguiendo su primera victoria en el béisbol profesional.

Jean Carlos Granados cargó con su primera derrota de la temporada, luego de ser castigado con cinco carreras y ocho hits en cinco actos. El relevo aguilucho tampoco estuvo a la altura y se desplomó en el sexto acto, cuando los bengalíes sentenciaron el marcador con un racimo de cuatro anotaciones, amparados en cuatro boletos, dos de ellos ante Marcel Prado, quien también goleó a un bateador y no pudo retirar a ninguno de los cuatro bateadores que enfrentó.

Lo único destacable del partido para Águilas llegó en el cuarto episodio, cuando realizaron el cuarto triple play de su historia. Con dos en base, Chávez bateó una línea que fue capturada de aire por el antesalista José Pirela, quien completó la jugada con el camarero Wladimir Sutil y el inicialista Ernesto Mejía para forzar a Ramón Castro y a Alex Romero, respectivamente.

La derrota zuliana permitió que Navegantes del Magallanes amaneciera como el nuevo líder del béisbol criollo tras imponerse en su duelo 7-5 a Bravos de Margarita.

Águilas anunció para este fin de semana la llegada del jardinero Fehlandt Lentini, quien bateó para .299, con 13 jonrones, 70 anotadas, 30 remolcadas y 36 robos en la Golden Independent League. El nuevo importado ingresará al róster la próxima semana, junto con el relevista zurdo James Leverton, quien llegó anoche a Maracaibo. Ambos tomarán los puestos de Ty Wright (tendinitis) y Darin Mastroianni (pulgar derecho), quienes se marcharán el próximo lunes.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

Anderson Arias: «Esto tiene que cambiar»

Previous article

UAM volvió a perder y sigue último en Segunda

Next article

You may also like

Comentar

More in Béisbol