Inicio » Béisbol, LVBP

Totten: “Alguien de la gerencia no me quiso”

19 septiembre 2010 1.485 lecturas 2 Comentarios

El derecho Heath Totten no volverá con las Águilas.

El derecho Heath Totten no volverá con las Águilas.

Luego de cuatro temporadas reforzando ininterrumpidamente a Águilas del Zulia, Heath Totten esperaba retornar para la zafra 2010-2011 al nido rapaz. Pese al récord de 4-7, el derecho fue líder de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en entradas lanzadas, con 85.2, y tercero en ponches, con 52, la campaña pasada. Incluso, fue uno de los mejores lanzadores del round robin al dejar marca de 2-0, con 3.16 de efectividad y 25.2 innings lanzados en cuatro aperturas, por lo que se sorprendió al saber que la directiva zuliana no estuvo interesada en sus servicios.

“En Águilas me dijeron que no tenían ningún interés en firmarme”, señaló el derecho, de 31 años, vía telefónica desde Arizona. “La primera vez que les pregunté, después que me dijeron que no me habían protegido, me dijeron que era libre de hablar con el equipo que quisiera. Les escribí otra vez para saber si tendrían interés de nuevo en firmarme y no me respondieron”.

“Dos semanas después, les volví a escribir y Jorge Urribarri (asesor deportivo) me respondió que el róster estaba lleno y que no tenían interés en firmarme”, continuó. “En Águilas no me quisieron de regreso”.

Totten, uno de los importados favoritos de la afición zuliana, fue el caballo de batalla de una inestable rotación rapaz durante los últimos cuatro años, en los que compiló marca de 19-13, con 3.36 de efectividad en 260 innings, con 51 boletos y 156 ponches.

“Aparentemente ellos no estaban dispuestos a hablar sobre dinero, ni nada por el estilo, y pensarían que no valía la pena llevarme de regreso, pienso yo”, contó el texano. “Nunca pensé que después de cuatro buenos años no querían firmarme otra vez. Fui el as de su rotación todos los años, pero esto es un negocio”.

Luego de mantener conversaciones con su primer equipo en la Lvbp, Tiburones de La Guaira, Totten se decantó por la oferta de Bravos de Margarita, por lo que regresará con los orientales para su sexta campaña en Venezuela.

“Voy a firmar con los Bravos de Margarita. Será divertido”, indicó. “Estuve hablando con mi equipo original, La Guaira, pero todo se cayó porque ya tenían a unos peloteros firmados para el primer mes y me querían llevar para la segunda mitad. Yo no quería hacer eso. Quería jugar toda la temporada”.

Luis Rodolfo Machado, gerente general de los rapaces, indicó que a Totten no se le habían cerrado las puertas porque podía ser tomado en cuenta para la segunda mitad, pero que no entró en los planes del club para jugar desde el 12 de octubre.

“Él no jugó en ningún lado y no sabemos en qué condiciones puede llegar”, señaló el ejecutivo.

“Para ser honesto, ésa es la peor basura que pueden decir”, replicó el norteamericano. “Ellos no pueden decir eso, porque yo no lancé el año pasado e igual me llevaron. Me llevó tres juegos estar en plena forma, pero después estaba lanzando siete u ocho innings cada vez que salía”.

“A veces dicen cosas que no entiendo, pero no me importaba y quería seguir jugando allí. Ellos no pueden decir eso, porque para mí no es importante jugar acá”, resaltó. “Yo soy lo opuesto a todos los demás. Mi temporada es en Venezuela y mi descanso aquí, en Estados Unidos”.

“Suena como una excusa y no estoy de acuerdo”, continuó. “Tampoco lancé en los Estados Unidos el año pasado e igual di hasta el corazón por ellos en cada salida. Les di cuatro años grandiosos, les di todo lo que tenía, pero creo que es hora de que ayude a otro equipo”.

Lo que más lamenta Totten es que no cumplirá con uno de sus deseos: retirarse en Maracaibo.

“Seré honesto, pensé que pasaría el resto de mi carrera jugando allí. Pensé que Maracaibo sería el último lugar en el que lanzaría, pero creo que eso no va a suceder”, confesó. “Me hubiese gustado retirarme allí, pero ellos quisieron ir en una dirección diferente”.

Sin saberlo, el pasado 13 de enero, el estadounidense lanzó por última vez en el “Luis Aparicio” vestido de aguilucho frente a una afición que coreó más de una vez su apellido a gritos.

“¡Ellos pueden seguir gritando mi nombre si quieren!”, dijo entre risas, antes de soltar con tono serio. “Sólo quiero que los fanáticos de Maracaibo sepan que quería regresar, que no fue mi decisión. Voy a extrañar sus ovaciones. Son fanáticos grandiosos, que dan mucho apoyo, y los voy a extrañar mucho”.

“Espero llegar y demostrarles (a los gerentes de Águilas) que sí valía la pena llevarme de regreso”, subrayó. “No quería dejar Zulia. Amo al equipo, mis compañeros y los fanáticos son grandiosos. Me hubiese gustado quedarme en Zulia, pero alguien de la gerencia no me quiso de regreso, así que será un nuevo comienzo para mí”.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

2 Comentarios »

  • Totten: “Alguien de la gerencia no me quiso” | El Escaparate dijo:

    […] enlapizarra.com Por: Augusto Cárdenas/Panorama Mostrar Deportes Beisbol Los Cardenales del […]

  • nestor dijo:

    asi sea por gratitud a uno de los pocos importados que daba todo por el equipo se le debio dar un chance, pero no dejan a una cuerda de bates quebrados e invitan a otros, y lo peor que querian a el muerto de alex delgado y firmo con cardenales porque sabe que hay si le van a pagar

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.