BéisbolGrandes LigasNotas destacadasVenezolanos

Johan Santana hace un llamado a la calma: «Me siento bien»

0
Johan Santana busca mantener la solvencia en la lomita.

Johan Santana busca mantener la solvencia en la lomita.

«Me siento bien” dijo Johan Santana a los medios de comunicación de Chicago ayer en el segundo de la serie contra los Cachorros.

El zurdo de los Mets tiró un suave bullpen desde terreno por espacio de diez minutos bajo la atenta mirada del coach de pitcheo de los Mets de Nueva York, Dan Warthen.

“Todo está bien lanzando pelotas, no siento nada”, comentó. “Así que vamos a ver cómo me va mañana (hoy)”.

“Se supone que debo tirar desde la lomita para ver, pero desde acá (terreno plano) se siente bien”.

“Él hizo su actividad hoy (ayer) y no notamos nada raro, no hay dolor aparente, mañana (hoy) trepará la lomita a ver”, salió al paso Warthen.

Santana accionó las alarmas de Nueva York el jueves, luego que abandonara el partido ante los Bravos de Atlanta a la altura del sexto inning a causa de una molestia en el músculo pectoral izquierdo. Pese a la prematura salida  (la más corta desde el pasado 2 de mayo), el siniestro fue capaz de apuntarse su undécima victoria del año. Sólo bastaron cinco entradas y un total de 65 lanzamientos.

El viernes, luego de la tormenta, los Mets optaron por darle descanso.

“Después que abre, usualmente Johan reposa, así que eso no es indicativo alguno”, señaló el mánager Jerry Manuel. “Por lo que he visto, se trata de un tirón, nada que sea de que preocuparse o demasiado serio, pero nosotros sabremos más a medida que pasen los días”, agregó.

“He hablado con él y no está preocupado, pero tenemos que monitorearlo a ver que tal va la evolución”.

Manuel manifestó que en principio pensó que se trataba del hombro izquierdo, lo cual lo inundó de miedo, pero después se tranquilizó un poco.

“No es eso”, dijo tras un profundo respiro. “Pero bueno, ustedes saben que los pectorales  al final tienen una conexión con los hombros, así que seguiremos atentos”.

“Habría podido seguir”, sentenció Santana con respecto al cotejo del jueves. “Pero ellos no quisieron arriesgar”.

“En estos momentos, no podemos correr riesgo alguno, hay que tener mucho cuidado”, dijo Manuel.

El martes versus los Nats

Si supera la molestia en el pecho, al serpentinero le tocará encarar el venidero martes a los Nacionales de Washington. Frente a los capitalinos este año posee foja de 0-1 y efectividad de 4.50 en dos salidas y de por vida posee 6-2 con 3.00. “Creo que eso será así”, dijo el merideño al ser intervenido al respecto. “Voy a tomarme las cosas día por día y después veré”, agregó. “Como me sienta mañana (hoy) dependerá lo que hagamos la próxima semana”.

Por: Francisco Zambrano/Líder

Alex Delgado: «Águilas aún no me ha hecho una oferta»

Previous article

Comienza el sueño de las chicas vinotinto

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol