Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Notas destacadas, Venezolanos

Ozzie le ganó el duelo a Acta

5 abril 2010 208 lecturas Sin Comentarios
Oswaldo Guillén consiguió su primer triunfo de la campaña.

Oswaldo Guillén consiguió su primer triunfo de la campaña.

Mark Buehrle lanzó pelota de tres hits en siete innings, Alex Ríos pegó un jonrón solitario y los Medias Blancas de Chicago abrieron la temporada con una blanqueada el lunes 6-0 frente a los Indios de Cleveland.

Buehrle (1-0) maniató por completo a los Indios, estropeando el debut del dominicano Manny Acta como piloto de Cleveland, además de la primera apertura de Jake Westbrook (0-1) en casi dos años.

El puertorriqueño Ríos sonó su jonrón en el octavo inning contra Tony Sipp y sacó el último out con una magnífica zambullida para atrapar una línea de Travis Hafner al jardín central.

Paul Konerko encendió la ofensiva de la tropa del manager venezolano Ozzie Guillén con un jonrón de dos carreras en el primero.

Buehrle retiró en fila a los últimos 10 bateadores que enfrentó. Ponchó a tres y cedió un boleto. J.J. Putz lanzó el octavo y Matt Thornton se encargó del noveno.

Para Cleveland, la nueva campaña comenzó tal cual fue la anterior: una en la que perdieron 65 juegos y que le costó el puesto al manager Eric Wedge.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1. El dominicano Johnny Peralta de 2-0.

Por los Medias Blancas, el boricua Rís de 3-1, con anotada y remolcada. El cubano Alexei Ramírez de 3-0.

Halladay dominante, Polanco con grand slam

El dominicano Plácido Polanco conectó jonrón con la casa llena, Ryan Howard agregó otro vuelacercas y Roy Halladay ponchó a nueve para que los Filis de Filadelfia arrancaran el lunes su participación en la temporada con una paliza de 11-1 a los Nacionales de Washington.

El presidente Barack Obama lanzó la primera bola del partido, aunque lo hizo alto y abierto. 

Halladay (1-0), pieza clave en el esfuerzo de los Filis por llegar a su tercera Serie Mundial consecutiva, permitió una carrera y seis imparables, pero recuperó el control después de que los Nacionales anotaran en el primer capítulo.

El puertorriqueño Iván Rodríguez abrió la segunda entrada con un doble, pero luego Halladay enfrentó el número mínimo de bateadores —con ayuda de un par de dobles matanzas— hasta la séptima, cuando salió airoso de un atolladero con dos hombres en base y un out.

En su octava presentación consecutiva como abridor, Halladay incluso se ayudó en el plato con su segunda anotación impulsada en su carrera. Recibió abundante apoyo de una multitud que llenó el estadio y que respaldó tanto a los Filis como a los Nacionales.

Por los Filis, el dominicano Polanco de 5-3, con una anotada y seis impulsadas. El panameño Carlos Ruiz de 2-1, con dos anotadas.

Por los Nacionales, el dominicano Willy Taveras de 1-0; el puertorriqueño Rodríguez de 4-3; el venezolano Alberto González de 1-0.

Pujols dio dos jonrones, Ramón Hernández de 3-0

El dominicano Albert Pujols pegó el lunes dos de los cuatro jonrones de los Cardenales de San Luis, un récord para el equipo en el día inaugural, para que los campeones de la División Central de la Liga Nacional, con Mark McGwire como su entrenador de bateo, vencieran por 11-6 a los Rojos de Cincinnati.

Pujols, el jugador más valioso de la Liga Nacional, bateó 5-4 para igualar el récord de los Cardenales de imparables en el primer día de la temporada.

El puertorriqueño Yadier Molina completó la exhibición de potencia sin precedentes de los Cardenales al pegar el primer grand slam de su carrera.

El estadio abarrotado no prestó mucha atención cuando McGwire entró al campo durante las presentaciones previas. Pero la multitud no pudo permanecer indiferente ante el dominicano Pujols, que pegó un batazo de cuatro esquinas en la segunda pelota que le lanzó Aaron Harang (0-1) y luego conectaría un cuadrangular de dos carreras.

Chris Carpenter (1-0) concedió cinco imparables en seis entradas, incluidos jonrones solitarios de Joey Votto y Scott Rolen.

Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 5-4 con cuatro anotadas y tres impulsadas. Los puertorriqueños Felipe López sin turno oficial, con una anotada; y Molina de 4-2 con una anotada y cuatro impulsadas.

Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 5-0. El venezolano Ramón Hernández de 3-0. El dominicano Juan Francisco de 1-1 con una impulsada.

Por: AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.