Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Notas destacadas, Venezolanos

Sandoval inicia la campaña renovado

3 abril 2010 263 lecturas Sin Comentarios
Sandoval utilizará lentes durante esta campaña.

Sandoval utilizará lentes durante esta campaña.

Los días de trabajar cinco horas en un gimnasio y de no poder comer nada que no esté autorizado por el nutricionista de los Gigantes de San Francisco quedaron atrás para Pablo Sandoval.

El tercera base del equipo de la bahía ya cumplió con todos los objetivos de su preparación física para la próxima temporada de Grandes Ligas, que inicia este domingo 4 de abril.

“Estoy muy orgulloso porque hice todo lo que el equipo me mandó, porque aunque me halaron las orejas varias veces cumplí con todo”, dijo Sandoval, en el clubhouse del complejo primaveral de los Gigantes, en Scottdale, Arizona.

El venezolano rebajó alrededor de ocho kilos, producto del entrenamiento que comenzó a mediados de noviembre en San Francisco y que estuvo acompañado por un régimen dietético que le impuso el equipo.

“Todos los días trabajaba durante cinco horas, en las que hacía ejercicios cardiovasculares, tareas de agilidad, pesas y abdominales. Menos mal que cuando comenzó el spring training se bajó un poco la intensidad, por los juegos, y en vez de cinco horas en el gimnasio pasé dos o tres. En la temporada creo que será igual”, expresó Sandoval, quien aseguró: “Este ha sido el mejor trabajo físico que he hecho en mi carrera. La clave para aguantar toda esa exigencia fue saber que era lo mejor para mí y que todo lo que hacía me beneficiaba, porque me daba más habilidad, velocidad y resistencia”.

Visión perfecta

Sandoval se sometió a otros cambios. Así corrigió los problemas de visión que presentaba y que no le dejaban ver bien la bola, principalmente a la hora de batear.

“Comenzaré esta campaña renovado totalmente, porque no es sólo mi físico sino mi vista la que está mejor. Aún me estoy adaptando a los lentes, pero estoy seguro que me ayudarán mucho. Los beneficios de utilizarlos ya se han visto en el spring training y creo que en la temporada será mucho mejor”, expresó Sandoval, quien en temporada y media en Grandes Ligas tiene promedio al bate de .333, con 28 jonrones, 54 dobles, seis triples y 114 carreras remolcadas.

El principal beneficio que le da su mejorada visión a Sandoval está en la selección de sus pitcheos a la hora de batear, uno de sus puntos débiles en la pasada campaña, en la que fue el cuarto jugador en las mayores con mayor cantidad de swings a pitcheos fuera de la zona de strike (41.5 por ciento), algo que lo hacía “vulnerable” ante los lanzadores.

“Eso es parte de los ajustes que me he propuesto hacer para esta temporada, porque ya los pitchers me conocen y me van a tratar de dominar con envíos malos, como lo hacían antes. Ahora yo tengo la posibilidad de reconocer mejor los envíos a los que les tiraré. Seré más selectivo, pero eso no quiere decir que vaya a perder mi agresividad en el home, así como tampoco el que haya perdido de peso quiere decir que tengas menos fuerza”, dijo el jugador de 23 años de edad.

Expectativas y liderazgo

Sandoval ya se acostumbra a que toda la atención de los medios y del equipo esté centrada en él.

“Eso no es algo que me genere presión, porque sé que los demás muchachos también quieren hacer su trabajo. No es algo sólo de mí, es de todo el equipo”, expresó Sandoval, quien agregó: “El liderazgo es algo que a uno le sale natural, no es nada impuesto ni que uno está buscando. Yo soy así. Tú me puedes ver en cualquier momento apoyando a todos, haciéndolos reír, relajando el ambiente en el clubhouse y en el dugout. Eso es bueno para todos. Por eso también siempre los medios están sobre mí. Lo bueno es que todo eso ha sido algo que yo me he ganado con mi trabajo”.

¿A la Serie Mundial?

El venezolano creo que todo el esfuerzo, que en lo particular ha hecho él para esta campaña, se complementará con el talento que los Gigantes tienen para el 2010.

“El equipo consiguió a buenos peloteros que nos ayudarán mucho, sobre todo en la ofensiva. Creo que Mark DeRosa y Audrey Huff nos harán mejores. Este año también está otra vez Bengie Molina y Edgar Renteria ya está recuperado. Ofensivamente estamos muy bien, y en el pitcheo ni hablar, porque ahí tenemos al mejor pitcher de la liga, Tim Lincecum. Este es un equipo que puede llegar a la Serie Mundial y ganarla”, aseguró Sandoval. “Ese sería el mejor premio para todo el esfuerzo que he hecho para esta campaña. Eso es más importante que premios personales”, sentenció.

Por: Billy Russo/El Universal

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.