Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Notas destacadas, Venezolanos

Martín Prado con todo para establecerse

25 enero 2010 963 lecturas Sin Comentarios
Martín Prado busca consolidarse en el infielder de los Bravos. Foto: Archivo.

Martín Prado busca consolidarse en el infielder de los Bravos. Foto: Archivo.

Cuando los Bravos inicien la temporada 2010, el tercera base Chipper Jones y el shortstop cubano Yunel Escobar brindarán algo de familiaridad a la parte izquierda del infield. Pero el lado derecho asumirá un nuevo look con el venezolano Martín Prado asumiendo su papel de titular en la segunda base y Troy Glaus intentando demostrar que puede mantenerse lo suficientemente sano como para convertirse en el poderoso primer base que el equipo añora.

Con 10 participaciones combinadas en el Juego de Estrellas, Jones y Glaus destacan como los miembros más reconocidos de este nuevo infield de Atlanta. Pero también están generando más preocupación que el par de jóvenes infielders medios, quienes se combinaron para convertirse en dos de los bates más consistentes en el orden al bate de los Bravos el año pasado.

Mientras que Prado mandó a la banca al segunda base Kelly Johnson y Escobar demostró cada vez más que puede ser considerado uno de los mejores campocortos del béisbol, Jones tuvo una de las temporadas más frustrantes de su carrera y Glaus simplemente estuvo esperando una oportunidad para regresar de una cirugía en su hombro derecho.

Prado arrancará esta nueva temporada con el deseo de consolidar el éxito que tuvo en 2009. El segunda base de 26 años término bateando para .307 con 11 cuadrangulares y un porcentaje en-base más slugging (OPS) de .822 el año pasado.

Después de desplazar a Johnson como el segunda base titular el 30 de junio, Prado bateó para .317, registró un OPS de .840 y jugó una excelente defensa.

 “Martín Prado siempre ha sido un bateador de .300 desde que arrancó su carrera”, destacó Cox. “Podría haber sido nuestro mejor bate durante la segunda mitad. Nos gusta mucho como juega, es muy versátil. Tiene un muy buen guante y también puede jugar muy bien el campo corto. Es muy seguro en la segunda base, excelente en la antesala, muy bueno en primera base, y puede jugar muy bien el jardín izquierdo. Tú sabes, para un equipo de la Liga Nacional, ese tipo de jugadores son muy valiosos”.

El venezolano Omar Infante regresará para servir como jugador “utility”, y tiene la habilidad para jugar los jardines o el infield medio. Con la presencia de Hinske, pudiera haber ocasiones en la que Glaus juego la tercera base para darle descanso a Jones.

Viendo hacia el futuro, Prado y Escobar podrían continuar sirviendo como una excelente llave de doble play en Atlanta por muchos años. Con el aclamado prospecto Freddie Freeman proyectado para hacer su debut en la Gran Carpa en 2011, Glaus pudiera jugar en Atlanta por solamente un año.

Vía: Agencias

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.