Inicio » Béisbol, LVBP

Águilas no pierde ni en extrainning

2 noviembre 2014 152 lecturas Sin Comentarios
Aaron Altherr remolcó dos carreras para el triunfo rapaz.

Aaron Altherr remolcó dos carreras para el triunfo rapaz.

Aaron Altherr puso fin a un empate en el decimosegundo inning con un sencillo y Marcos Tábata completó un relevo perfecto de tres entradas, en el triunfo de las Águilas del Zulia 2-1 contras los Cardenales de Lara, en el Antonio Herrera Gutiérrez.

Eric Marzec lanzó ocho sólidas entradas y buscaba convertirse en el primer lanzador de la liga en completar un blanqueo desde diciembre de 2012, pero la defensa de los rapaces lo traicionó.

El encuentro estuvo empatado sin carreras hasta el octavo episodio, cuando Altherr, con elevado de sacrificio, empujó la primera rayita de Zulia.

Cardenales empató en el noveno tramo, frente al relevista Tim Dillard, obligando las entradas extras.

Luego se hizo cargo del montículo Marcos Tábata y completó tres tramos perfectos, incluidos cinco ponches.

Lara pudo resolver el partido en el inning siete, tras llenar las bases sin outs, pero no pudo producir carreras contra Marzec y la defensa de los zulianos.

Zulia se fue arriba en el octavo, luego que Giovanny Urshella pisara el plato con un largo batazo de Altherr al jardín izquierdo.

En el noveno, con dos outs y hombre en tercera, Paulo Orlando conectó un elevado dentro del cuadro, que  el antesalista Givanny Urshella no pudo manejar y la novena crepuscular empató el juego.

“Llegué al partido mentalizado en hacer el trabajo. No me había sentido muy bien los últimos días debido a una gripe, pero dejé todo en la lomita. (El catcher) Sandy León hizo un gran trabajo (detrás del plato) y me dejé guiar. Usé muchos lanzamientos quebrados”, destacó Tabata.

En el tramo 12, las Águilas lograron anotar la segunda rayita del encuentro para irse arriba en la pizarra. Altherr con infield hit logró empujar la de la ventaja para los zulianos en las piernas de José Pirela.

EN CIFRAS

Los lanzadores poncharon a 16 en el encuentro, 8 de Lara y 8 del Zulia… Cardenales no ha podido ganar en extra inning (0-4)… Lara ha ganado solo un encuentro por diferencia de una rayita (1-8)… Entre ambas novenas conectaron 19 incogibles y solo pisaron el plato 3 veces… El último lanzador en lanzar un blanqueo en LVBP fue Joshua Schmidt, de Zulia, contra Magallanes el 4 diciembre de  2012 en Valencia (IP 9, H 4, BB 2, SO 7). Eric Marzec estuvo cerca de igualarlo.

Vía: Prensa Lvbp

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.