Scutaro relajado con su titularidad

Marco Scutaro jamás pensó que llegaría a ser titular en las Grandes Ligas, oportunidad que le brindaron los Azulejos de Toronto en 2008.

Sin embargo, este año es primera vez que el yaracuyano llega a un spring training con una posición fija, pues será el campocorto regular de los Medias Rojas de Boston. En las anteriores ocho temporadas -el tiempo que lleva en las mayores- jugó todas las posiciones del cuadro, y los jardines derecho e izquierdo.

 “Tenía cuatro guantes para posiciones distintas”, confesó Scutaro, quien tuvo su primera gran oportunidad en 2004, su primera zafra con los Atléticos de Oakland, cuando actuó en 137 partidos. “El plan de la organización era que yo estuviera todo el año en ligas menores, pero hubo muchas lesiones en ese equipo”, indicó el sanfelipeño, quien recordó la primera vez que en Toronto le informaron que iba ser un pelotero de todos los días.

“Los Azulejos me dieron la oportunidad y yo hablé conmigo mismo: ‘tengo que aprovechar el chance’. Aunque para ser honesto, nunca pensé que me iba a llegar la oportunidad. Tanto tiempo siendo un utility que mucha gente sólo te ve en ese rol. Los equipos piensan en ti como un jugador de banca”.

Pedroia lo admira

Justin Pedroia, estrella de las mayores y quien hará llave con el criollo alrededor del segundo cojín, dijo a admirar a Scutaro por sus años de espera. “Para Marco no pudo haber sido fácil. Por eso lo admiro”, mencionó el MVP del 2008. “Ahora que conozco a Marco me doy cuenta lo buen jugador que es. Él merece este chance. Es un jugador profesional. Seguramente nos entenderemos bien en el terreno”.

Por: Carlos Alberto Zambrano/Líder

Etiquetas:  ,

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.