Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Notas destacadas, Venezolanos

Zambrano fue confirmado para el juego inaugural

28 febrero 2010 643 lecturas Sin Comentarios
El derecho tendrá la pelota el cinco de abril ante los Bravos.

El derecho tendrá la pelota el cinco de abril ante los Bravos.

Ninguna ley “antitrust” la ha puesto coto al monopolio ejercido por Carlos Zambrano sobre los juegos inaugurales de los Cachorros de Chicago. Nadie distinto a él pudo abrir un opening day de los Cubs entre 2005 y 2009, y el acaparamiento continuará vigente en 2010. Es voluntad del mánager Lou Piniella que así sea.

No es que lo haya dicho expresamente, pero Piniella hizo ver con suficiente elocuencia que el lanzador venezolano tomará la pelota por los oseznos el próximo 5 de abril en el Turner Field de Atlanta. Será la sexta vez que el “Toro” se encargue del bautismo de fuego de los osos, cifra que supera la de cualquier otro escopetero criollo en las mayores y que lo coloca a un paso de los siete choques iniciales disputados por el inmortal Ferguson Jenkins, quien posee la marca interna de la divisa del norte de la ciudad de los vientos.

“He estado aquí tres años y Zambrano ha sido el abridor del opening day en cada uno de ellos. No anticipo ninguna diferencia ahí”, precisó Piniella a la prensa estadounidense. En sus cinco salidas en fechas inaugurales, Zambrano presenta balance de 1-1 y 4.66 de PCL por 27 entradas. En 2009 triunfó sobre los Astros de Houston luego de seis entradas de apenas cinco hits y una carrera.

Es una manifestación de confianza de Piniella para con Zambrano, que viene de su peor temporada como grandeliga a tiempo completo: nueve ganados, siete perdidos, 3.77 de efectividad en 169.1 innings transitados, 78 boletos, 152 ponches, 155 imparables recibidos; sin embargo, “Big Z” ha sido el serpentinero más consistente de los Cachorros en la década que corre, a lo largo de la cual suma 105 lances ganados, 68 perdidos y 3.51 de PCL.

El último pitcher distinto a Zambrano que abrió un opening day por los Cachorros fue Kerry Wood en 2004, quien se alzó con el laurel tras cinco mangas de trabajo en las que sufrió castigo de cuatro rayitas. En cuanto a Jenkins, el sujeto al que Zambrano persigue, es uno de los emblemas de la franquicia. Vistió sus colores durante nueve de sus 19 zafras en el bigshow, y en seis de ellas se agenció veinte o más conquistas.

Por: Carlos Valmore Rodríguez/Líder

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.