BéisbolLVBP

Zulia cortó racha adversa

0
José Pirela dio jonrón y triple ante Caribes.

José Pirela dio jonrón y triple ante Caribes.

José Sánchez llegó esta temporada con la mentalidad de reivindicarse tras una mala temporada de estreno con Águilas del Zulia el año pasado, pero anoche demostró que puede ser un brazo de fiar para el mánager Luis Dorante en la presente campaña.

El derecho trabajó cinco sólidos episodios y se apoyó en la oportuna ofensiva de José Pirela para que Águilas del Zulia detuviera en cuatro su racha de derrotas y consiguiera su primer triunfo como local en la zafra, luego de vencer 5-2 a Caribes de Anzoátegui en el “Luis Aparicio”, de Maracaibo.

“Gracias a Dios las cosas me salieron bien”, destacó Sánchez, quien tuvo 12.71 de efectividad en 11.1 innings el año pasado. Mantuve la bola bajita, la ofensiva respondió y lo importante fue que ganamos”.

Sánchez blanqueó a la tribu durante cinco entradas hasta que recibió cuadrangular de dos carreras de José Castillo en la parte alta del sexto, cuando Dorante decidió darle un descanso.

“La llave fue Sánchez, quien nos pudo dar cinco innings”, subrayó el piloto. “Estaba tirando strikes, estaba atacando la zona, que es lo que nosotros esperábamos de él, y tuvimos mejor enfoque en el home”.

A diferencia de sus primeros tres choques en su nido, los rapaces se soltaron a batear y acumularon 12 inatrapables ante el pitcheo oriental.

Ender Inciarte comenzó la fiesta en el propio primer episodio con infield hit y se estafó la segunda base. El debutante Freddy Galvis sacó boleto y los corredores se movieron en jugada de doble robo para que Mark Minicozzi remolcara la primera carrera con infield hit por tercera base.

Pirela aumentó la ventaja con jonrón de dos carreras en el tercero, capítulo en el que fabricaron otra rayita con sencillo remolcador de Francisco Arcia.

En el quinto, triple de Pirela y hit impulsor de José Flores cerró la cuenta ofensiva de los locales.

“Hoy hubo un meeting entre nosotros y hablamos que teníamos que estar más concentrados, que teníamos que hacerle swing a mejores pitcheos y eso fue lo que hicimos”, destacó “El Águila Negra”, quien se fue de 3-2, con par de anotadas y par de remolcadas.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

Manuel Arteaga: «Estamos tranquilos»

Previous article

Águilas va con Pollok (boletín de prensa)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol