Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Notas destacadas, Venezolanos

Los criollos empiezan a protagonizar

25 febrero 2010 759 lecturas Sin Comentarios
El jardinero Franklin Gutiérrez busca consolidarse con los Marineros.

El jardinero Franklin Gutiérrez busca consolidarse con los Marineros.

A medida que se han ido incorporando, los jugadores venezolanos comienzan a hacerse sentir en los spring training. El contingente criollo, que al fin de cuentas fue de 139 jugadores en los entrenamientos primaverales, presenta una amplia variedad. Hay jugadores como Omar Vizquel, quien va a su campaña 22 en las mayores, otros establecidos como el caso de Bob Abreu, además de algunos como Franklin Gutiérrez que buscan la consolidación de sus carreras. Repasamos la actualidad de los criollos en los diferentes equipos de las Grandes Ligas.

Vizquel se reporta

Omar Vizquel, el venezolano con más edad en los spring training, se reporta este jueves a los campos de entrenamiento de los Medias Blancas de Chicago.

El caraqueño de 42 años se prepara para afrontar su temporada número 22 en las Grandes Ligas. En los patiblancos, dirigidos por su coterráneo Ozzie Guillén, será el utility de infield.

Vizquel se ha dedicado a romper e implantar marcas importantes en las últimas campañas, y en esta intentará llegar a las 400 bases robadas, que están a 11 de distancia.

De igual forma, tratará de mantener su porcentaje de fildeo vitalicio en .985 (hasta el año pasado tenía varias zafras en .984).

Martínez se restea como catcher

Víctor Martínez no quiere escuchar comentarios ni estadísticas que sugieran que su producción ofensiva es mejor cuando juega primera base. No le importan, no desea saber de eso.

A su llegada a los campos de entrenamiento de los Medias Rojas de Boston, el bolivarense reconfirmó su naturaleza de catcher y sólo pidió salud para trabajar en la receptoría 120 juegos o más.

“Yo llegué a las Grandes Ligas como catcher y quiero seguir así. Sólo porque jugué un par de juegos el año pasado en la primera base no quiere decir que me considero un inicialista. Si estoy sano puedo ser receptor, fácil, en 120 choques esta campaña”, afirmó el máscara antes de subrayar que la mayor ventaja que tendrá en este spring training es la oportunidad de conocer en profundidad la rotación y los lanzadores de los patirrojos.

El año pasado Martínez tuvo .281 de AVG, .783 de OPS, 50 empujadas y 8 cuadrangulares en 83 juegos como receptor; mientras que en 68 encuentros como inicialista bateó para .329 de AVG, .942 de OPS, 51 remolcadas y 13 vuelacercas.

Gutiérrez tiene a todos impresionados

Franklin Gutiérrez extrañaba su rutina en el jardín central: perseguir elevados con la sutileza que lo caracteriza.

El “Guti” llegó al complejo primaveral de los Marineros de Seattle en Peoria, Arizona, derrochando las ganas de trabajar y demostrar que merece un Guante de Oro.

“Hasta donde recuerdo desde que yo era niño en Venezuela siempre lo he hecho”, expresó cuando le preguntaron los medios norteamericanos sobre su entrega en el terreno desde el primer día de los entrenamientos primaverales.

“Cada vez que estoy en el campo me gusta correr por cada pelota. Incluso si no puedo llegar a ella, trato de correr hacia abajo. Otros tipos lo toman con calma, pero creo que es la clave para mí”, explicó el caraqueño que firmó con los nautas durante el receso invernal por cuatro años y 20 millones de dólares.

Al “Guti” no le inmutó haber perdido el Guante de Oro la campaña pasada porque considera que no era conocido.

“No me sorprendió porque fue mi primer año como jardinero central a tiempo completo. Es una cuestión de tiempo hasta que la gente sepa sobre ti, y lo único que me importa es jugar duro para mi equipo, y hacer mi trabajo”, respondió el criollo que también agradeció la oportunidad que le brindaron en Seattle para jugar la posición que más disfruta.

“Estoy muy contento desde que fui transferido a este equipo porque me dieron la oportunidad de jugar una posición que realmente me gusta”.

El gerente general de los Marineros Jack Zduriencik es el primero que se frota las manos con la llegada del “Guti” debido a que fue una de sus principales adquisiciones tras llegar al cargo en octubre de 2008. Zduriencik fue capaz de describir a Gutiérrez con una sola palabra: “magnífico”.

Mientras que su compatriota Félix Hernández alabó su calidad. “Muchas veces me salvó el año pasado. Es increíble. Quien no lo ha visto jugar, tienes que hacerlo”.

A Cliff Lee le agradó reencontrarse con quien fue su compañero en los Indios de Cleveland. “El año pasado tuvo la oportunidad de jugar una temporada completa y mostró lo que puede hacer. Tiene velocidad, tiene buen brazo y va a ser divertido verlo perseguir pelotas allá afuera”.

 Abreu llegó y revolucionó

Bob Abreu arribó ayer a Tempe, Arizona, y con su sola presencia revolucionó el campo de entrenamiento de los Angelinos de Los Ángeles.

Los medios de comunicación presentes revolotearon alrededor del criollo como abejas sobre la miel. No era para menos, el mejor jugador en 2009 de la tropa dirigida por Mike Scioscia, comenzó a entrenar en los jardines junto a la nueva y más significativa adquisición de los Angelinos: Hideki Matsui.

 “Me alegré con la firma de Matsui. Él es una excelente persona, buen pelotero y uno de los mejores bateadores zurdos con gente en posición anotadora que he visto en mi vida”, afirmó Abreu, quien junto a Matsui tendrá que cargar con el peso ofensivo de los celestiales.

“No importa dónde lo pongan, él (Matsui) va a hacer una buena labor. La gente no sabe lo duro que trabaja para estar en forma. Además, es muy inteligente. Si unes ambas cualidades sabrás por qué ha sido exitoso”, indicó Abreu sobre el japonés con quien compartió entre 2006 y 2008 en los Yanquis de Nueva York.

El de Maracay viene de una buena zafra al batear para .293, con 15 jonrones y 103 empujadas. “Quiero seguir haciendo el mismo trabajo, incluso mejorar mi actuación del año pasado”, agregó el “Comedulce”, quien ya adelantó que anhela un anillo de Serie Mundial.

Abreu será segundo en el orden ofensivo por decisión del mánager de los Angelinos. “Creo que sería provechoso tener a Bobby en ese puesto y que tenga un hombre adelante que sea bateador para que él pueda moverlo”, expresó Scioscia.

El año pasado, el toletero maracayero alternó en el tercer y cuarto turno. Torii Hunter, Hideki Matsui, Kendry Morales, Juan Rivera y Howie Hendrick escoltarán al criollo.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.