Inicio » Béisbol, LVBP

Dorante quiere llevar a Zulia a la final

20 marzo 2012 391 lecturas Un Comentario
Luis Dorante dirigió a los Bravos de Margarita hace par de campañas.

Luis Dorante dirigió a los Bravos de Margarita hace par de campañas.

“Creo que en par de días vamos a tener esa noticia. No debe haber ningún inconveniente para ellos (Águilas del Zulia) estar de acuerdo con lo que estoy proponiendo y eso lo veremos ya en los próximos días”.

Luis Dorante no quiso afirmar que será el mánager de Águilas del Zulia, pero su contratación para la campaña 2012-2013 es un hecho en el seno rapaz.

Una fuente cercana a las negociaciones confirmó la llegada del técnico falconiano para la próxima campaña, con una opción para la zafra 2013-2014, dependiendo de la actuación del club bajo su mando.

“Me gustaría dirigir al equipo. Es un equipo joven, con mucho valor, mucho talento, mucha hambre, muchas ganas de ganar un campeonato y tengo muchos amigos ahí también, como (Jesús) Marcano Trillo, Heberto Andrade, el mismo Lipso Nava, Wilson Álvarez”, dijo Dorante, vía telefónica desde Tampa, donde cumple la función de coach de receptores de la sucursal Doble A de los Yankees de Nueva York.

Aunque Dorante no confirmó la firma, sí habló como un miembro del club zuliano, al que prefirió por encima de las ofertas de los dominicanos Tigres del Licey y Gigantes del Cibao, debido a que ve en los rapaces “hambre” y “ganas de ganar”.

“Me gustan ese tipo de equipos”, subrayó el dos veces Mánager del Año de la Lvbp. “Cuando estaba con Pastora había mucha hambre y ganas de ganar juegos y me fue muy bien allí”.

El técnico, de 43 años, ve en Águilas al talento joven como su principal fortaleza.

“Desde un principio me atrajo mucho eso, porque fue lo que yo vi cuando estaba con Pastora: talento joven, con una mezcla de veteranos, como Carlos Maldonado… No voy decir que (José) Pirela es veterano, pero con dos años en la liga tiene su experiencia, y (Ernesto) Mejía igual”, dijo. “Y los muchachos jóvenes pitchers me llaman muchísimo la atención. Son muchachos que tienen un futuro por delante bastante grande y eso nos da mucha ventaja con otros equipos”.

Dorante, coach de banco de Navegantes del Magallanes la campaña pasada, clasificó a cinco postemporadas en seis años con los llaneros, después llamados Bravos de Margarita, pero tiene una cuenta pendiente que cree puede solventar en el nido rapaz.

“Tengo ese reto conmigo mismo de ir a una final en Venezuela. Ya firmé una final en Dominicana, pero en Venezuela quiero probar que puedo ir a una final y quedar campeón”, destacó. “Creo que con este equipo lo podemos hacer”.

“(Al Zulia) lo veo como un equipo que está casi cerca (de ser finalista). Creo que lo que hace falta es meterle una importación buena, que se mantenga allí”, afirmó. “Después que lleguemos a la final, todo puede suceder”.

Por: Augusto Cárdenas/Panorama

Un Comentario »

  • geforge dijo:

    Pienso que Dorante es uno de los mejores managers que puede tener esta liga, incluso a la altura de dirigir a la seleccion venezolana en el Clásico Mundial, tiene mucha experiencia, juega buen beisbol, maneja bien las piezas, se adapta al equipo y su material, es muy completo. Todo eso sumado a esa hambre de ganar una liga, que me imagino debe ser una espina que está loco por sacarse ya que casi siempre queda en el RR, pienso que es la formula perfecta que le hace falta a las Aguilas, hace mucho tiempo que no se contrataba a un manager de sus características.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.