Inicio » Béisbol, LVBP

“Pepo” Machado defiende las sustituciones

6 enero 2012 667 lecturas 6 Comentarios
Ruperto Machado, gerente de las Águilas, confía en la recuperación del club.

Ruperto Machado, gerente de las Águilas, confía en la recuperación del club.

Muchas son las interrogantes que se han generado alrededor de las Águilas del Zulia luego de que su segunda derrota en postemporada extendiera a siete la cadena de pifias esta temporada. La gran mayoría de estas aristas apuntan a la gerencia rapaz y a la manera en que decidieron rearmar el roster del equipo de cara al todos contra todos, sobre todo desde el punto de vista ofensivo, principal responsable del mal momento que atraviesa la novena zuliana.

Ruperto Machado Ascanio, gerente general del equipo, justifica  cada una de las escogencias en el draft de sustituciones de esta fase y es optimista sobre la evolución de su club en lo que resta de calendario.

“Fueron las sustituciones más idóneas para las necesidades que tenía el equipo”, señala Machado. “No es fácil reemplazar a (Freddy) Galvis, (Justin) Henry, (Gerardo) Parra y (Ryan) Reid, sabiendo que también necesitábamos un abridor para estar en la pelea”.

Machado explica que ante la gran cantidad de inesperadas ausencias, varios de los planes que tenían para reforzar el club se vieron alterados. “Existía la posibilidad de contar nuevamente con Henry y Reid; eso se nos cayó. Las sustituciones se nos convirtieron en grandes necesidades. Para nosotros era primordial conseguir un campocorto y logramos traer a Alcides y las otras prioridades eran un abridor y un cerrador”.

¿Y el bateador?

Durante la cadena de siete derrotas que mantienen las Águilas, la alienación del mánager Lipso Nava están bateando colectivamente .227 (211-48) y .180 (50-9) con corredores en posición anotadora, muestra contundente de la necesidad de más apoyo ofensivo.

La inclusión de Hernán Iribarren difiere de alguna manera de las reales necesidades del lineup, sobre todo si dentro del roster zuliano peloteros como Énder Inciarte, Rodney Medina y Freddy Parejo se asemejan a las características del jardinero proveniente de los Cardenales.

“Iribarren tiene experiencia para jugar esta etapa y eso es lo que lo diferencia del resto de los otros jardineros. Fue la elección más correcta para las opciones que teníamos en la tercera ronda”.

“Antes que un quinto bate, necesitábamos un shortstop y un abridor, teníamos en mente a José Castillo y René Reyes, pero fueron tomados en las rondas previas. No estamos de brazos cruzados, si el equipo no batea, saldremos a buscar ese otro toletero, pero no se consigue en cada esquina”.

Mal momento

Machado cree que su equipo atraviesa por un periodo en el que las cosas en el terreno de juego no salen como se esperaban. “Muchos hablan de un quinto bate, pero (José) Pirela puede funcionar ahí, lo hizo durante la temporada regular, la diferencia pasa por el slump que atraviesa (Ernesto) Mejía”.

En la continuidad de resultados adversos que mantiene el club zuliano, Ernesto Mejía batea .083 (24-2), con apenas dos remolcadas. “Cuando consiga los batazos todo va cambiar, confío plenamente en su talento”.

“Tenemos un equipo con categoría, solo que nos falta ese toque de suerte a la hora de dar el batazo clave. A los míos voy”.

Optimista

Ruperto Machado Ascanio dejó claro que el factor económico no influye al momento de reforzar al equipo. “La afición debe entender que se estructura un equipo ante las necesidades del cuerpo técnico y de las opciones que se pueden manejar en el momento”.

“Ya demostramos que se pueden conseguir los resultados y eso mismo es lo que vamos a hacer. Estamos en una etapa clave y contamos con un equipo competitivo para salir adelante”.

Por: Wilmer Reina/La Verdad

6 Comentarios »

  • luis dijo:

    estafadores familia machados junta directiva no tiene verguenza ni respeto por la fanaticada, son demasiado miserables,debemos castigarlos, de no ir al estadio para ver si de una vez aprenden.vendedores de ilusiones estafadores, desmantelaron el equipo se fueron los outfielder Justin Henry colin curtis gerrardo parra
    y trajeron estos
    esto es parte del problema
    Hernán Iribarren (LF)= era suplente en lara
    Rodney Medina =lo que sabe es machucar la pelota cuando batea
    Freddy Parejo (CF)=loco de carretera
    Darin Mastroianni(RF)= aceptable pero sin teamwork
    ender inciarte = dentro de 40 años sera bueno
    el potro = sin comentario
    ahora si escogieron de antes de aragua porque a Hernán Iribarren en vez de Johan Limonta o otro estando caracas y bravos y equipos del caribe

    lipso se merece una estatua de oro con wilson , marcano trillo

  • kike dijo:

    Si Ruperto iribarren es la más correcta para las opciones que teníamos en la tercera ronda. Que desastre un carajo que fue mas banca que otra cosa en cardenales, que se robo 2 bases apenas e impulso solo 7 carreras y bateo para miseros 236 en 126 y bateo solo 2 extrabases que fueron dobles. Calladito te ves mejorcito

  • kike dijo:

    Sabes de seguro romperemos el record de peor registro en un round robin y la marca de mas juegos consecutivos perdiendo. Los 5 juegos de la eliminatoria + los 16 del todos con todos hacen 21 juegos record , gracias a la gerencia deportiva de las aguilas x tratar de lograr todos estas marcas. A iribarren q lo coloquen de 5to bate si segun rupertico ese es el jugador ideal q necesitaba el equipo. Deberias traertelo de una vez para las aguilas en cambio y asi el año q viene no gasta un cupo para sustituirlo. Vendan el equipo . Da tristeza q siendo la segunada cuidad d vzla, ningun equipo profesional del estado sirva , ni gaiteros , ni aguilas ni zulia futboll club.

  • oswaldo dijo:

    señores a nosotros los fanaticos su nis duele el equipo y ya basta de humillaciones con la familia machado hay que hacerse sentir pueblo hasta cuando nos ven la caraa de bolsa, toda la ronda regular el estadio lleno y se van parra.reid,galvis,curtis y henry, y que hacen con toda esa plata la gastan trayendo peloteritos.srs. por favor les aseguro que el equipo en pleno esta destrozado al ver que solo les interesa la plata y no invierten para ser un buen papel en el todos contra todos,si yo fuese mejia estuviese bastante molesto al ver que traen para cubrirle la espalda a escobar y a irribarren.Por favor sean serios escobar 3er bate o el pollito en que liga nisiquiera en la de cuatricentenario. por eso no debemos de ir al estadio y si lo hacemos llevemos nuestras bolsas para que sean serios y les de pena por que hay transmision a nivel nacional.muchachos estamos con ustedes pero hay que hacernos respetar FUERA GERENCIA DE PACOTILLA ; PEPO ANDA HACER LA COTUFAS ESAS QUE VENDIAS EN EL ESTADIO QUE ES DE LO UNICO QUE DE PRONTO SABEIS HACER. RECUERDAN: (LAS COTUFAS DE PEPO Y FOFO PRESENTAN EL BAREADDOR EN TURNO) CUANDO LO ANUNCIABAN EN EL ESTADIO QUE FALTA DE RESPETO Y QUE GERENTE NI DE MERCAL MIJO

  • cristobal dijo:

    mi opinion es que la gerencia debe asegurarse mediante los contratos que los jugadores esten hasta enero y no dejar todo a la suerte y los sustitutos se dio de esa manera por no terminar de ganar 1 solo juego en la ultima semana para poder llegar de segundo y asi tener la mejor opcion aumque iribarren no han debido tomarlo sino a limonta que tenia 100 puntos de diferencia de average y ese no es un cerrador y para completar los caballos del equipo se caen todo esto da como resultado 5 perdidos en fila

  • geforge dijo:

    Y yo pregunto, ¿satisfechos con la actuación de Gerardo Parra?¿Qué habria pasado si despues de tanta promoción para su debut, Lipso hubiese decidido dejarlo en la banca para esperar a que el dia siguiente SI se entrenara con el equipo ya que ni eso hizo antes de empezar a jugar? ¿Quien manda en el terreno de juego y en el line up, la gerencia o el manager?
    Mientras la gerencia quiera jugar los juegos por los peloteros y el manager esto no tendrá solución y seguirá la novela tanto durante como fuera del campeonato, no nos extrañe que ahora empiece la trajedia de las opciones de manager y que sigan dudando de la capacidad de Lipso “El Aun Interino”, la labor de la gerencia es armar un equipo completo, no soñar, ni confiar en dádivas de nadie, es jugar y comprometerse con el campeonato lo cual para mi no hace un jugador que por mas jerarquía que tenga venga a jugar unos jueguitos nomas, sin contar los que gasta mientras “entra en forma”. Tampoco se puede empezar a mover a los peloteros que estan haciendo un buen trabajo por meter a otros que no garantizan nada, El Pollito habia venido haciendo un excelente trabajo embasandose en casi todos los juegos y abriendo los rallys (trabajo principal del 1er bate) y ahora hasta 6to ha sido, obviamente ha perdido el ritmo con tanto cambio de responsabilidades. ¿Entonces? ¿Es eso cubrir los huecos? ¿Redundar en jugadores que ya te hacen el trabajo? ¿Es que Inciarte no demostro en el RR pasado que a pesar de su juventud le pone y lucha contra la presión mas que nadie? ¿Además, para qué elegir sustitutos que despues no vienen a jugar por cualquier razon? Primero Erold Andrus y ahora Berger, o pelean para que la liga obligue a los que se ofrecen a reforzar equipos en RR para que asuman sus responsabilidades o les pagan y dan los beneficios que exijan pero estan callendo en algo peor, la falta de respeto al público que les mantiene el equipo.
    Estoy consciente de que a veces la escogencia de los sustitutos puede complicarse, pero hay que mantener la lógica, mantener la estructura del equipo, sin mover a los que estan haciendo bien el trabajo y tapar los huecos pero eso no es tener que poner a Escobar 3ero porque ya no esta el echao Parra (que ni de 5to sirvio) y poner a Pirela 5to cuando es un 3er bate nato, es buscar un Limonta (que tiene mas poder que Alcides pero buscando los callejones no pa que batee HR ya que aqui estamos de acuerdo eso es complicado, y hasta a un Jackson Melian que puede hacerlo bien de 5to y con experiencia eso que buscaban).
    Pero bueno en conclusion espero que la directiva de Aguilas este consciente de que estan acumulando un compromiso que cada vez es mucho mayor y cada vez decepcionan con mayor intensidad, a veces toca dar un paso al costado por el bien de cosas que van mucho mas alla de nuestros caprichos, dejar que se renueven, que se reestructuren y vuelvan a surgir, esto mas que un negocio es un deporte, ejemplo para el futuro del pais de gestión, honestidad y dedicación.

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.