BéisbolLVBP

Zulia a punto de ser el único con cuatro RR seguidos

0
Los zulianos están a las puertas de la clasificación.

Los zulianos están a las puertas de la clasificación.

Dicen que «a la tercera va la vencida», pero las Águilas del Zulia anhelan que en su caso sea a la cuarta…  Sí, el elenco marabino está a ley de una victoria de meterse por cuarta temporada de forma consecutiva en el round robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional; un honor que no ha podido conseguir ninguno de los otros siete clubes que hacen vida en el campeonato local.

De hecho, a Zulia le basta con obtener un triunfo o ver de lejos una derrota de los Cardenales de Lara para sellar su pase a la postemporada. Eso sí, la tarea que tienen en agenda las Águilas es volver a la serie final, una instancia a la que no acceden desde la temporada de 1999 y 2000.

«Es lamentable quedar fuera de competencia durante tres round robin consecutivos, pero lo que podemos decir es que estamos contentos por la actuación de nuestros peloteros jóvenes, que se dan íntegros en el terreno de juego durante toda la campaña», aseguró en su momento el presidente de la divisa marabina, Luis Rodolfo Machado, y con sobrada razón, pues los marabinos están en la posición en la que están este año por la actuación de sus noveles jugadores.

Zulia cuenta con varios logros para aplaudir, pues además de iniciar el torneo con solo cuatro laureles en un total de 15 encuentros, también han tenido que levantarse tras las bajas de lanzadores imporantes como Wilfredo Boscán y Adys Portillo; quienes luego de erigirse como puntas de lanzas de su staff de abridores tuvieron que parar su accionar por limitaciones impuestas desde sus organizaciones en la pelota estadounidense.

«El talento joven que ha demostrado este equipo en los últimas temporadas nos permiten pensar en muchos éxitos a mediano plazo, cuando todos estos muchachos ganen más roce y experiencia», sentencia el directivo del elenco alado.

Además de Boscán y Portilo, los alados han contado con una grata actuación de José Pirela; ese joven segunda base que llegó al equipo rapaz el año pasado en el mismo canje que llevó al grandeliga Alberto Callaspo a los Navegantes del Magallanes.

Tampoco hay que olvidar al slugger Ernesto Mejía, quien acaba de imponer un tope de carreras impulsadas en una temporada en la historia de la franquicia zuliana (48), sumando además 10 cuadrangulares antes del encuentro de anoche frente a los Caribes de Anzoátegui en Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Henry Rodríguez, Freddy Galvis, Marcos Tábata, Ender Inciarte, José Escalona, Diego Moreno, Deivis Mavarez y Moisés Meléndez también lucen dentro del grupo que catapultó a las Águilas a los primeros puestos de la tabla de posiciones durante esta ronda regular.

Al momento de clasificar, Zulia (que hace vida en la pelota local desde el 14 de octubre de 1969) sumará 13 participaciones en round robin de por vida. Se han coronado en cinco oportunidades.

Por: Víctor Melo/El Universal

Intentaron robar a las Águilas del Zulia

Previous article

Águilas sueña con Galvis, Parra y Reid para enero

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol