Inicio » Béisbol, LVBP

Zulia apaleó a Aragua y quedó solo en el segundo

10 diciembre 2011 1.100 lecturas Un Comentario
Ernesto Mejía ligó de 4-3 y remolcó tres.

Ernesto Mejía ligó de 4-3 y remolcó tres.

Águilas del Zulia desató una tórrida ofensiva de hasta 16 incogibles, y destrozó al pitcheo de Tigres de Aragua, propinándole una contundente derrota de 10 carreras por 1 en el siempre complicado nido rapaz, el Estadio Luis Aparicio de Maracaibo. El Zulia iba a encarrilar su victoria en el mismo primer capítulo, con un rally de cinco rayitas ante un inefectivo debutante abridor diestro bengalí, Seth Etherton. Ernesto Mejía empujó tres con un doblete con las bases llenas, y las otras dos las produjeron sencillos de Carlos Maldonado y Henry Rodríguez.

Dos más agregaría la tropa rapaz en la quinta entrada, cuando Freddy Galvis largaba sencillo con las bases congestionadas y se traía desde la antesala a Carlos Maldonado. Luego, Gerardo Parra bateaba para doble play, pero igual Ender Inciarte entraba en carrera para poner las cosas 7 por 0.

La sentencia del juego llegó en el séptimo, cuando Zulia terminó de destruir el pitcheo rayado con tres anotaciones más. Justin Henry se encargó de una de ellas al sacudir doble al centro, y José Pirela de las otras dos con un inatrapable.

Aragua evitó el blanqueo en el úiltimo suspiro, en el noveno, gracias a un elevado de sacrificio de Alex Romero; sin embargo, la victoria del conjunto local fue igualmente aplastante: 10 carreras por 1.

Ganó Corey Thurman (1-0) por el Zulia, quien también se estrenaba esta campaña en la pelota local, al lanzar cinco actos en blanco con par de abanicados. Perdiço Seth Etherton (0-1) por Tigres. Ahora los de Maracaibo están solos en el segundo lugar de la tabla clasificatoria, sacándoles un juego de distancia a los bengalíes, y aguardando al domingo para el desenlace de esta serie de fin de semana en “El Grande”.

Por: Prensa Lvbp

Un Comentario »

  • ernesto dijo:

    yusmeiro petit y luis chirinos (pitchers)rene reyes (jardinero)y jose padron (1ra base y bateador designado)para proteger a mejias serian los refuerzos ideales para el round robin..si no tomaron a luis gimenez el año pasado no creo que este lo harian,aunque hay un nuevo gerente,mas joven que el dinosaurio anterior

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.