Inicio » Béisbol, Grandes Ligas, Notas destacadas, Venezolanos

“El Rey” Félix sigue siendo el mismo

19 febrero 2010 805 lecturas Sin Comentarios
El abridor firmó durante el receso un jugoso contrato con los nautas.

El abridor firmó durante el receso un jugoso contrato con los nautas.

Félix Hernández todavía utiliza su gorra un poco ladeada.

Todavía se persigna antes de lanzar. Y la recta que lo convirtió en el as de los Marineros de Seattle aún es eléctrica.

Las cosas no han cambiado mucho para el Rey Félix, más allá del contrato por cinco años y 78 millones de dólares que firmó el mes pasado y las dos libras (poco menos de un kilo) que subió de peso antes de llegar el miércoles a los campos de entrenamiento.

“Más músculos”, dijo el venezolano.

El derecho de 23 años también se ha convertido en un líder, lo que fue evidente en el primer día de entrenamientos para pitchers y catchers el jueves en el centro de pretemporada de los Marineros. Hernández es popular entre sus compañeros, hace retumbar la trocha del catcher con sus lanzamientos y no tiene problemas con las bromas de su manager.

El equipo midió la grasa corporal de sus jugadores el miércoles y Hernández dijo que la suya es 13%.

“Félix dice que ganó”, comentó el dirigente Don Wakamatsu. “Miren esa lista. Es su cifra más baja, pero de todas formas está en la cima (de la lista)”.

Aún así, el esbelto Hernández luce bien con sus 225 libras (102 kilos) y nadie puede discutir su récord de 19-5 la temporada pasada.

“Le dije que se trata de la madurez”, bromeó Wakamatsu. “Es mayor y la grasa de bebé está desapareciendo, no es lo duro que haya trabajado”.

Hernández descarta cualquier posibilidad de que el dinero y la presión lo vayan a afectar de alguna forma.

“Para nada”, dijo Hernández. “Sigo igual. Sólo tengo que hacer el mismo trabajo que hice el año pasado, no siento ninguna diferencia”.

Sus entrenadores vigilarán de cerca su desempeño.

“El año pasado vi mucho crecimiento, y obviamente eso ha continuado”, indicó Wakamatsu. “Lo que tenemos que vigilar es cómo maneja la situación del gran contrato que firmó. Y por ahora vamos a explicarle que tiene que ser la misma persona. A veces eso es difícil para un atleta profesional porque se ponen mucha presión, pero él no tiene que hacerlo”.

Hernández lanzó desde un montículo el jueves, la primera vez que lo hace desde la temporada pasada.

“Siento como si no hubiera lanzado en dos años”, comentó. “Pero está mejorando. No espero gran cosa de mi primer bullpen”.

Vía. Agencias/AP

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.