BéisbolLVBP

Zulia sumó segunda victoria al hilo

0
Las Águilas celebraron su victoria ante los Tigres.
Las Águilas celebraron su victoria ante los Tigres.

Las Águilas celebraron su victoria ante los Tigres.

Este martes, en el primero de la serie de dos ante Tigres de Aragua en el estadio Luis Aparicio, la ofensiva dio el “batazo de gracia” y se combinó con otra buena labor monticular del derecho Dwayne Pollok, quien se apuntó su segunda victoria, para ganar con marcador final de 5-3.

«Lo más importante es que el equipo muestra otra cara y pudimos caer adelante en el juego. Nos embasamos, pudimos correr. Vamos día a día, poco a poco. No es fácil, pero tampoco es difícil», dijo el mánager Lipso Nava después del juego.

Pollok, quien abrió el juego y lo ganó recibiendo tres carreras, fue castigado en el séptimo y a Lipso Nava no le tembló el pulso para sacarlo y apelar a su bullpen. De una vez llamó a Manuel Olivares.

«Es una decisión de todo el cuerpo técnico. A todos nos pueden dar el crédito por esos movimientos».

Arcenio el cerrador

Ryan Allan Reid vino a cerrar el juego después de la labor, sobresaliente por demás de Moisés Meléndez, y se apuntó el salvado, pero eso no quiere decir que él será el cerrador. «Nuestro cerrador es Arcenio León”, confirmó el estratega.

Sobre la no inclusión en el roster de este martes de Colin Curtis dijo: «Siento que no está listo todavía».

Para el segundo de la serie no tiene pensado hacer mayores cambios. «Quizás uno, ya que el pitcher de ellos (Aragua) es derecho».

Movimiento

Las Águilas picaron adelante en su primera oportunidad ofensiva gracias a la velocidad de Darin Mastroianni y un hit de Ernesto Mejía.

En el cierre del cuarto, anotaron dos más. José Pirela abrió con triple y anotó con infield hit de Ernesto Mejía. Después de dos outs, Carlos Maldonado recibió boleto y Mejía llego a segunda para después anotar con hit a la izquierda del debutante José Flores.

«Yo sabía que José podía rendir aquí. Ese muchacho tiene buen bate y nos puede ayudar bastante», dijo Nava.

«La verdad estoy muy contento porque pude ayudar al equipo. Estoy aquí para lo que me necesiten», comentó Flores, quien hasta la semana pasada estuvo en la Liga Paralela del equipo. «Tuve el presentimiento que con el nombramiento de Lipso recibiría el llamado», agregó.

La cuarta de las Águilas llegó en el cierre del quinto con hit remolcador de Eduardo Pérez que permitió engomarse a Mastroianni, quien había llegado a tercera con hit y wild pitch. Una más llegó en el sexto con hit remolcador de Freddy Galvis.

Los visitantes anotaron tres en el séptimo para descontar la ventaja. Pollok, quien había estado intraficable, las recibió.

Para hoy a partir de las 7:30 pm repiten ambas novenas. Wilfredo Boscán lanzará por los rapaces.

Por: David Chacón/Notizulia

Parra: «Valió la pena el sacrificio» (video)

Previous article

CarGo no descartó jugar con Águilas este año

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Béisbol